FERNANDO PINZÁS
Hajime Kasuga, uno de los mayores representantes de la comida nikkei, ha llevado su propuesta de fusión al Embarcadero 41, en sus locales de Surco (Alexander Fleming 181, altura de la cuadra 2 de Pedro Venturo) y el Club Regatas.
Desde este mes, la carta del restaurante agregará nuevos platos en los que se fusionan ingredientes peruanos y japoneses.
Estas propuestas han sido incorporadas por Hajime. Están el cebiche nikkei, con toque del aceite de ajonjolí y salsa de soya; el tiradito nikkei al wasabi o el lomo balsámico al teriyaki, una variación del lomo saltado (que es de por sí una fusión criolla-oriental), donde las papas han sido reemplazadas por el yakimeshi.
El chef explica que estos platos ya han sido presentados en el restaurante Mikka, de Ecuador, donde fueron muy bien recibidos.
Hajime es partidario de la fusión, pero es consciente de que se deben respetar las recetas tradicionales, para luego combinarlas con buen criterio.
‘Hay que tener cuidado al hacer fusión. Tienes que conocer, primero, la comida tradicional, tanto peruana como japonesa. Tienes que ser respetuoso con esos productos’, nos cuenta Hajime, que comenzó en el Hanzo y lleva casi una década abocado a estos sabores. En pleno boom gastronómico, reconoce que algunos optan por fusiones un tanto forzadas.
‘A veces, por hacer fusión, puede salir algo que no sea del agrado del cliente. Al final, el que decide es el paladar. Por ejemplo, existen makis rellenos de queso Philadelphia. Puede que a los críticos no les guste, pero si le gusta a los comensales, tenemos que hacerlos’, sentencia el chef.
.-
Si no la necesitas, no la pidas Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]