¿Nunca te ha pasado que se te hace un nudo en la garganta cuando tratas de decir perdón? Realmente es un ejercicio que muy pocas veces realizamos, más aún si nos consideramos orgullosos.
¿Te interesaría dar un primer paso? La columnista del Huffington Post, Sophie Keller, ha publicado una serie de pasos para ayudarnos a pedir perdón.
Paso 1. Asumir la responsabilidad Saber que si alguien está molesto contigo es muy probable que sea por una buena razón. Tómate un tiempo para reflexionar sobre qué pudo haber generado la molestia, consciente o inconscientemente. Si crees que no has hecho nada malo, entonces no se disculpe. Pero si cree que sí, vaya al paso dos.
Paso 2. Disculparse inmediatamente Si usted ha hecho algo inadecuado, no trate de justificarlo mentalmente. Deje que la otra persona sepa de inmediato que no tenía la intención de molestarla. Lo ideal es hacerlo cara a cara, porque convence más que por teléfono si viven lejos. ¡Evita hacerlo por el Facebook!
Paso 3. Legitima su molestia Dile a esa persona por qué exactamente te estás disculpando y reconoce que tu falta de tacto fue la causa de la molestia. Si necesitas explicarte, hazlo para demostrar que no fue tu intención hacerlo.
Paso 4. Pedir perdón Cuando pidas perdón da a entender que no lo volverás a hacer. Si te aceptan las disculpas, darás las gracias y seguirás adelante.
Paso 5. Perdónate Si no te aceptan las disculpas, entonces no hay nada más que puedas hacer. Que lo hagan o no, debes dejarlo allí, porque lo más importante es que has reconocido tu falta y te has perdonado.
.-
Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.