El deseo de tener sexo sin querer tener hijos no es algo exclusivo de nuestra época. Mucho antes de que existiera el condón o la píldora del día siguiente ya había algunos métodos anticonceptivos , que hoy podemos considerar disparatados.
La web de la BBC hace un recuento de algunas de estas ‘técnicas’ no científicas y nada recomendables. Te la mostramos a continuación.
1. Acuclillarse y estornudar. En Grecia antigua se pensaba que brincar, acuclillarse y estornudar luego del sexo evitaba que el esperma entrara en el útero de la mujer.
2. Testículos de comadreja. En la edad media se creía que si las damas se amarraban testículos de comadreja a la pierna se protegería de embarazos luego de una relación.
3. Agua de herrero. Los antiguos griegos también aconsejaban tomar el agua tóxica que usaban los herreros para enfriar sus herramientas. Como contenía plomo, a veces era efectivo, pero podía generar náusea, insuficiencia renal, convulsiones, coma y hasta la muerte.
4. Caca de cocodrilo. Fue utilizado por los antiguos egipcios y junto con la miel era empleada como una barrera en la parte baja.
5. Té de testículos. Los canadienses del siglo XVI molían los de los castores hasta reducirlos a un polvo fino y lo mezclaban con mucho alcohol.
6. Intestinos animales. Fueron las primeras formas de condón.
7. El limón de Casanova. A medio limón se le sacaba la pulpa y se insertaba en la vagina, hacía las veces de capuchón cervical y el ácido del jugo era un potente espermicida.
8. Mercurio. Se usaba en China en el 900 a.C. Le aconsejaban a las mujeres tragarse 16 renacuajos fritos en mercurio luego del coito. Actuaba como un veneno que podía causar la esterilidad permanente y hasta la muerte.
9. Opio. En Sumatra, las mujeres usaban la cáscara de la planta durante el acto sexual o se insertaban las flores en sus vaginas.
10. La ducha vaginal de Coca Cola. Solo hace 60 años, algunas mujeres se echaban la gaseosa dentro de ellas. Se creía que la carbonatación forzaría al líquido a entrar en la vagina y el azúcar haría que explotaran las células del semen.
Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.