Un estudio realizado por los investigadores de las universidades de Durham, Aberdeen y St. Andrews, publicado en la revista Evolution and Human Behavior, llegó a la conclusión de que se puede saber si una persona quiere tener una relación esporádica o algo más serio con tan sólo mirarle a la cara.
Según la investigación, las mujeres se sienten más atraídas por los hombres que podrían dar lugar a una relación duradera. ¿Cómo saber si el hombre que está a tu lado es promiscuo o no? Los varones promiscuos se reconocen porque tienen rasgos faciales muy masculinos, tales como: la mandíbula cuadrada, la nariz grande o los ojos pequeños. De esta forma, son percibidos por las mujeres como menos fieles, y por tanto, peores padres.
El estudio, realizado entre 700 voluntarios heterosexuales de Durham, consistía en que los hombres y las mujeres analizasen el rostro de una persona y adivinasen las preferencias. Dado que la preferencia por un tipo de rostro u otro era clara, los científicos concluyeron que hay impresiones iniciales que ayudan a elegir a los compañeros potenciales, aunque esa elección puede cambiar cuando se profundiza en el conocimiento o con la edad.
.-
Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.