El amor es ciego cuando se le encuentra en redes sociales. El holandés Alexander Pieter Cirk, de 41 años, se desvaneció en el aeropuerto de Changsha (China) tras esperar a su novia virtual por diez días.
El hombre explica que llegó al aeropuerto chino para conocer a una mujer de apellido Zhang. La cita sería en el aeropuerto, pero ella nunca apareció.
Para sobrevivir a la espera, Alexander consumió fideos instantáneos durante diez días, algo perjudicial para su salud. El personal de seguridad lo intervino para llevarlo al hospital más cercano, donde se reveló que sufre del corazón y los riñones.
La noticia se dio a conocer en la prensa local hasta que contactaron con Zhang, quien no estaba enterada de la visita de Alexander. Este le había mostrado una foto con números y letras, pero ella no había logrado entender que se trataba de un vuelo.
‘Habíamos avanzado en nuestra relación, pero después me pareció que era un chico algo insensible. Un día me envió repentinamente una foto de unos billetes de avión, pero pensé que era una broma. No me dijo nada más’, dijo la mujer al canal Hunan TV.
La situación no se pudo poner peor para el enamorado holandés: su amada Zhang se encontraba en Zhengzhou, a unos 900 kilómetros, donde había viajado para realizarse una cirugía estética. La hospitalización hizo que ella no pudiera leer los mensajes de su pareja.
Finalmente ambos lograron contactarse vía telefónica. A pesar de que no pudieron verse, porque Alexander regresaba a su país antes de que Zhang pudiera regresar a Changsha, el hombre se siente más motivado.
‘No he podido verla, pero siento que nuestra relación se ha fortalecido’, señaló.