Hoy que se conmemora la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, la Municipalidad de Lima recuerda que a través de Solidaridad Salud ha puesto en marcha el sistema de “Terapias Láser Frío”, un tratamiento seguro, eficaz y sin dolor que garantiza el 90 por ciento de efectividad en las personas adictas a este nocivo producto causante del cáncer y otros males.
Este tratamiento, que a la fecha ha beneficiado a más de 2 mil usuarios de Solidaridad Salud, consiste en la aplicación de láser frío en regiones específicas del cuerpo, como brazos, orejas, muñecas, nariz y manos, donde se estimula la producción de endorfinas, contribuyendo así a desintoxicar y relajar el organismo.
El uso de este láser hace que el paciente reduzca su ansiedad por fumar y, dependiendo del grado de la adicción, se verán mejorías en cada sesión. Cada una de ellas tiene una duración de 40 minutos y está a cargo de especialistas de Solidaridad Salud. El servicio se brinda en las sedes de Surquillo y Camaná, en el Centro de Lima, de lunes a viernes.
Jenny Fernández Vigil, especialista encargada de las terapias, señala que para garantizar un óptimo resultado, estos tratamientos deben ser complementados con una adecuada atención en los servicios de nutrición y psiquiatría.
Contra la adicción al alcohol
Este efectivo tratamiento también ayuda a superar la dependencia al alcohol, pues de acuerdo con el doctor Fernández Vigil, las “Terapias Láser” tienen un 75 por ciento de efectividad en personas con problemas de alcoholemia, mejorando la salud de las personas adictas al licor.
No obstante, el galeno precisó que estas terapias no deben aplicarse en pacientes que presentan tumores, marcapasos, cáncer, epilepsia, arritmia cardíaca, gestantes; y tampoco en aquellos que están sometidos a radioterapia y quimioterapia.
-.
¡A la cañita dile no!
[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]