Viaje: 10 tips para optimizar el espacio en tu maleta

Si estás por viajar, lee estos consejos que te ayudarán a ir más ligero y a aprovechar el espacio de tu equipaje

En el momento de planear tus vacaciones, entre el vuelo y el hospedaje, es probable que dejes tu maleta para el último momento. Desafortunadamente, ello puede causar imprevistos y retrasos que convertirán tu paso por el aeropuerto o tus salidas de casa u hotel en un verdadero problema.

Por otro lado, es importante que tengas presente los reglamentos de equipaje de mano y para documentar en los destinos nacionales e internacionales.

Además de optar por envases pequeños para transportar tus cosméticos y llevar puesta ropa o accesorios —como sombreros o botas— que roben espacio en tu maleta, aquí te dejamos otras recomendaciones que harán la experiencia previa —y posterior—al viaje más llevadera.

Una sola maleta Si tu estancia será corta, optimiza espacio y lleva sólo una maleta que puedas cargar como equipaje de mano. Esto es ideal si lo que deseas es ‘mochilear’.

Sé versátil Planea tus outfits para combinar con máximo dos pares de zapatos; no lleves prendas de más.

Enrolla tu ropa Es una manera práctica de llevar tus prendas, pues ahorrarás espacio; si te preocupa que se arruguen, tendrás lugar extra para una pequeña plancha, auqnue recuerda que muchos habitaciones de hotel cuentan con una.

Lava fuera de casa En lugar de llevar un ejército de blusas o camisas, procura lavar algunas en tu hotel para reusarlas.

Qué sí y qué no Haz caso a tu propia experiencia: no lleves artículos que sepas que no usaste en viajes anteriores o que puedes adquirir en una tienda u hotel. Por ejemplo estos últimos casi siempre cuentan con toallas, las cuales suelen ocupar muchísimo espacio.

Haz espacio para tus compras Es probable que cargues con souvenires para la familia o te vayas de shopping; prevé un lugar para ellos.

Sé creativo Optimiza el espacio y sácale el máximo provecho. Mete medias dentro de los zapatos o chocolates dentro de tus carteras. Estos tips son especialmente útiles cuando uno está empacando de regreso a casa.

No a las maletas de tapa dura Además de pesar más, estas no se amoldan a las cosas que le pongas. Si es que te sobrepasaste con las compras, será mucho más sencillo hacer que todo quepa en una maleta de tela.

Chau empaques Puede ser que ese empaque sea una belleza o que no concibas que un juguete pueda ir sin su caja. Sin embargo, ten en cuenta que lo importante es el contenido y que tu objetivo es aprovechar el espacio. Deshazte de los empaques. Eso sí, si llevas cosas muy frágiles (como de vidrio, por ejemplo) procura empacarlas en papel y rodearlas de prendas de vestir. Si puedes, mejor llévalas en tu equipaje de mano.

Prevenir para no lamentar Aquí un dos por uno. Viaja con un ‘carry on’. Podrás llevarlo contigo en el vuelo. Aunque de ida te sobre mucho espacio en él, es muy probable que de regreso este vaya repleto. Siempre es mejor tener espacio extra.Por si acaso lleva también una mochila metida en uno de los compartimentos de tu maleta. De faltarte lugar, podrás colgártela en los hombros y viajar con ella (en vez de tu cartera). Asimismo, antes de ir al aeropuerto procura pesar tu maleta. Es terrible tener que reducir peso en pleno aeropuerto.

.-

¡A la cañita dile no!

[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]

Lo Último