Viajar en la sección económica de un avión es un problema cuando se trata de comodidad. Uno de los incidentes cotidianos es cuando el pasajero ubicado atrás no quiere que reclines tu asiento en pleno vuelo.
¿Qué puedes hacer al respecto? Esta misma pregunto se desarrolló en un foro de Quora hace unos días. Pilotos , auxiliares de vuelo y viajeros frecuentes dieron algunas ideas sobre lo que puedes hacer para evitar peleas innecesarias.
1. Vuelve a poner tu asiento trasero en posición vertical.
2. Llama a la tripulación de cabina (evita amenazar al pasajero con esta acción)
3. Explícale al auxiliar de vuelo que la persona que está detrás de ti se ha quejado porque no tiene suficiente espacio para las piernas y pregúntale si hay algún asiento en clase business u otra clase superior para mover a esa persona de manera que pueda estar más cómoda.
Este procedimiento tiene cuatro posibles resultados.
1. El auxiliar de vuelo te dice “no, lo siento”, momento en el que debes preguntar ‘¿está bien que recline el asiento, entonces?’ (a lo que están más o menos obligados a decir ‘sí’, así que les agradeces y pides con mucha calma y educación que se lo expliquen a la persona que está detrás de ti).
2. El auxiliar de vuelo mueve a la persona que está detrás de ti. Problema resuelto.
3. El auxiliar de vuelo te mueva a ti a una clase más alta, en cuyo caso obtienes un asiento mejor y la persona que estaba detrás de ti obtiene lo que quería.
4. El auxiliar de vuelo te pide que pongas el asiento en posición vertical. Momento en cual puedes pedir (con educación) que te trasladen a otro asiento de la misma clase donde puedas inclinar el respaldo. Si responde ‘no, lo siento’, debes hacer caso y quejarte más tarde de la situación a la aerolínea con la esperanza de obtener alguna compensación.
«Por esto no te debes acercar a las turbinas de los aviones»:https://publimetro.pe/entretenimiento/noticia-esto-no-te-debes-acercar-turbinas-aviones-27595