Felix Kamwiri, el hombre que fabricó un helicóptero en su casa

De pequeño Felix Kamwiri soñaba con volar. Ahora sus sueños están al alcance de sus propias manos.

Aun no despega, pero las esperanzas son altas. Feliz Kamwiri está encerrado en su casa confeccionando el helicóptero con el que espera cumplir su sueño de conquistar el cielo.

Nacido y criado a las afueras de la capital de Malawi, Félix desarrolló una pasión por los helicópteros viendo habitualmente al Presidente Hastings Banda transportándose en uno.

Luego de años de planificación y de ver muchas películas de guerra, decidió construir su propio helicóptero.

“Mi intención es demostrar a Malawi que nosotros también podemos hacer lo que hacen los blancos’, señala Kambwiri.

Los curiosos pasan constantemente a ver el progreso de su trabajo, muchos de ellos dudan que el aparato pueda despegar del suelo.

Pero eso no desanima a Felix, que está confiado en que su helicóptero volará.

Construido con desechos de fibra de vidrio y con los circuitos eléctricos de una motocicleta, el aparato de 150 kilogramos costó solo 350 dólares.

Felix está determinado a alcanzar el cielo, pero debe ganarse la aprobación de las autoridades de la aviación civil.

La familia del padre de 7 hijos está preocupada.

‘Al principio estuve muy asustada cuando escuché que mi esposo estaba construyendo un helicóptero ya que es algo que él nunca ha hecho. Pero terminé aceptándolo porque todo es posible a través de Dios’, dice la esposa de Félix, Annes Kambwiri.

Si su primer vuelo es exitoso, las ambiciones por alcanzar el cielo llevarán a Felix a ser parte de los records de la aeronáutica con su helicóptero hecho en casa .

Lo Último