1.Compra un cepillo de dientes exclusivamente para viajes Si sales de viaje a la playa con regularidad, no olvides cargar dentro del kit de limpieza, un cepillo de dientes. ‘Abandonar el hábito de higiene de la boca durante las vacaciones, es una de las causas comunes de caries dental y gingivitis’, según la clínica odontológica Expertdent.
2.Enjuágate la boca las veces que sean necesarias No siempre es posible lavarse los dientes después de cada aperitivo. Por esa razón, se recomienda enjuagarse la boca todas las veces que sean necesarias.
3.Agua El aumento de la temperatura produce resequedad en la cavidad bucal, generando menos saliva y que se multipliquen las caries. ‘El agua es la mejor bebida libre de azúcares para mantenerse hidratado. En caso no se pueda cepillar los dientes, enjuagarse con abundante agua después de cada comida ingerida’, sostiene el centro especializado.
4.Sorbetes Otra forma de evitar la contaminación bucal, es con el uso de los sorbetes. ‘A través de esta herramienta, evitaremos un mayor desgaste del esmalte dental, menor contacto de colorantes que manchan los dientes y menos cantidad de residuos en boca’, indican los especialistas de Expertdent.
5.Evita que los residuos de comida se queden más de 7 minutos en la boca Las bacterias de la cavidad oral, solo necesitan 7 minutos para convertir cualquier tipo de resto de alimento en ácidos que generan caries y daños en las encías. La clínica Expertdent recomienda enjuagarse o lavarse los dientes, antes de los 7 minutos después de cada comida ingerida.
6.Si realizas deportes, utiliza protectores bucales Durante la época de verano también es frecuente la práctica de diferentes disciplinas deportivas. El boxeo, muay thai y otros deportes de contacto, requieren ciertos elementos que ayudan a la protección del cuerpo. Los protectores bucales dan el respaldo necesario para que los dientes no se vean expuestos a golpes.
7.Dentista Antes de realizar cualquier tipo de viaje, visita al dentista para un diagnóstico dental y los pasos que hay que seguir en caso se presente una lesión bucal.