La pick up más vendida desde hace 38 años en Estados Unidos se ha renovado y ya está disponible en el mercado local. Ford Perú presentó la nueva versión de la F-150, una camioneta que combina poder, capacidad y eficiencia.
Una de las principales innovaciones de este modelo es su carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia. Este componente es utilizado en la industria militar y aeroespacial, otorgándole mayor resistencia y durabilidad. Además, gracias a esta tecnología, su peso se redujo en más de 300 kilos respecto a su anterior versión. Con esto, el vehículo también gana mayor velocidad. El diseño exterior le otorga una imagen más agresiva a esta pick up, especialmente en la parte frontal, donde muestra una voluminosa parrilla y faros de gran tamaño. Además, tiene luces LED en los espejos laterales y la tolva.
En el interior destaca el esfuerzo por optimizar el confort. Los asientos delanteros poseen un diseño ergonómico con más espacio para las piernas. Además, tiene compartimentos amplios para colocar distintos elementos y función de climatización.
En cuanto a su motorización, viene equipada con un motor de 5.0 litros, que alcanza una potencia de 385 HP y 53,6 kg.m de torque. Su transmisión es automática y de seis velocidades.
La Ford F-150 tiene el sistema Sync, en el que el conductor puede dar instrucciones por comandos de voz y sincronizar dispositivos móviles. Todo esto está enlazado con la pantalla touch de 8».
La inversión: 55.990 dólares es el precio en el mercado peruano de la renovada Ford F-150.