Ahora que se acerca el verano, la temperatura viene aumentando así como la demanda de productos para quemar grasa corporal. Todo sea para perder los kilos de más antes de disfrutar de la playa.
Los quemadores no funcionan igual para todos. Su efectividad radica en cómo se consumen, siendo consciente que lo recomendable es asesorarse con profesionales y sometiéndose a un estilo de vida saludable.
‘Existen muchos tipos de quemadores de grasa, con fórmulas e indicaciones diferentes, que le permiten a los consumidores encontrar el que mejor se acomode a sus necesidades’, indica Karolina Contreras, experta en nutrición del Team Lab Nutrition.
De acuerdo con la especialista, existen tres tipos de quemadores de grasa:
L-Carnitina: compuesto de aminoácidos que actúa como transportador, facilitando el uso de la grasa del cuerpo como fuente de energía, reduciendo la necesidad de consumir carbohidratos.
‘Al ser un compuesto natural, es de fácil absorción y recomendado para todo tipo de personas que realizan actividad física, con resultados muy favorables y naturales’, explicó.
Termogénicos: el quemador genera calor mediante la estimulación metabólica, ya que están compuestos por cafeína, extracto de té, guaraná o café verde, entre otros.
‘Los compuestos Next Gen se recomiendan, como una fórmula de apoyo, a quienes entrenan intensamente y desean perder peso de manera rápida, ya que favorece la quema de grasas, la eliminación de celulitis y brinda altas dosis de energía’, señala.
Supresores de Apetito: Como su mismo nombre lo señala, otro remedio para cuidar el peso es la aparente saciedad. “En estos casos se recomiendan supresores de apetito, como el Burn de Fitmiss, diseñados para no sentir mucha hambre después de hacer deporte’, indicó
Recuerda que no existe una solución mágica para el cuidado de peso. El consumo de quemadores debe ir acompañado de una alimentación balanceada y del asesoramiento de un experto que sepa cuál sustancia es la mejor para nuestro físico.