Vida y Estilo

Descubre aquí por qué tu cerebro creyó que esta foto mostraba a un cangrejo marciano

imzl4picjjdltkw6fyxihw4zh4.jpg publimetro.pe

¿Fuiste de los que sorprendió con esta imagen que mostraba, supuestamente, a un cangrejo marciano gigante? Tranquilo, no es culpa tuya, sino de tu cerebro. Sí, perdón por pincharte el globo. La imagen no era realmente la prueba fehaciente de la existencia de la vida extraterrestre, sino un caso más de pareidolia generalizada. ¿De qué..?, te preguntarás. Aquí te lo explicamos.

PUBLICIDAD

La pareidolia es, según explica la reconocida revista ‘Time’, la tendencia de nuestro cerebro a ver figuras reconocibles (especialmente caras) en patrones aleatorios o estímulos vagos. ¿Otro ejemplo de ello? Pues nuestra capacidad de ver caras, objetos y demás, en las nubes o en las estrellas.

Pero, como casi todo en nuestra mente y cuerpo, este fenómeno psicológico tiene también una razón de ser. Según “Time”, la pareidolia “ayuda a que los bebes puedan distinguir las caras y se centren en ellas y también a que, en la naturaleza, un humano sea capaz de detectar un peligro potencial (como un animal salvaje) a través de hojas o matorrales”. Claro, ello no quita que, en muchos casos, se trate simplemente de una falsa alarma.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último