No saber controlar nuestro enojo es peligroso, pero lo es más cuando tenemos acceso a internet y a otras redes sociales. Esta semana, un hombre de Estados Unidos sufrió una terrible decepción cuando encontró a su novia en la cama con otro hombre. Para ‘enseñarle una lección’ (sus palabras), decidió tomarles fotos y compartirlas a través de su cuenta de Facebook con el siguiente texto:
‘Confronté a mi novia, quien me ama, sobre una vez que intentó conquistar a un tipo cuando ella estaba borracha. Nos peleamos (obviamente) pero regresé temprano a su casa para intentar arreglar nuestro problema y encontré esto [refiriéndose a la imagen]. La maldita p*ta estaba en la cama con su p*to compañero de casa. Le di todo a esta maldita p*ta y es así como jugó conmigo. Si me ven saltando desde un puente en las noticias de las cinco de la tarde ahora sabrán por qué lo hice’.
Aunque la persona que publicó esta imagen recibió el apoyo de sus amigos, hubo quienes criticaron la foto, que se hizo viral al ser compartida en Reddit: ‘Está mal que hayas publicado esto en Facebook donde todos lo podrán ver. Esto es entre tú y ella, no involucres a tus amigos de Facebook’.
Este argumento podría tener razón, esta publicación podría ser considerada ‘pornografía de venganza’ o ‘revenge porn’, un crimen sexual que consiste en compartir imágenes íntimas de un tercero con la intención de humillarle públicamente. Recientemente, este crimen se comenzó a penalizar en algunos estados de Estados Unidos y en Reino Unido.