1. El tráfico de las ciudades que están muy pobladas, que no cuentan con un sistema de transporte público adecuado, puede ser llegar muy caótico. Lima no es la excepción, por lo que un viaje en bicicleta ahorra tiempo, e incluso, mal humor.
2. El ejercicio realizado al montar una bicicleta ayuda a quemar calorías y colabora con una vida más saludable. No en vano, muchos gimnasios ofrecen bicicletas estacionarias para mantenerse en forma. ¿Qué mejor que utilizarlas como medio de transporte?
3. La liberación del estrés de la vida cotidiana es un factor muy importante para la salud mental. Por ello, un viaje en bicicleta puede eliminar las malas energías producidas por el alterado ritmo de la ciudad, y contribuir con el desestrés.
4. Mediante el uso de una bicicleta, no se contribuye a la contaminación generada por el caos vehicular. Como la polución y el calentamiento global. Dos de los mayores problemas de nuestra generación.
5. El tiempo que se pasa en una bicicleta puede ser utilizado como un momento de satisfacción personal. Con la ayuda de un par de audífonos y buena música, algunos ciclistas aprovechan para meditar y contemplar el paisaje.
6. Para quienes están acostumbrados a caminar por la ciudad, debido a que no cuentan con un auto o no les gusta manejar, es una excelente opción para ahorrar tiempos. La caminata promedio de un peatón puede reducirse a la mitad si se hace en bicicleta.
7. Cada vez se cuenta con un mayor espacio dedicado a los ciclistas (ciclovías) en Lima. Así se pueden tomar determinadas rutas específicamente diseñadas para ellos. Estas no solo evitan el tráfico, sino que también, velan por su seguridad.