Tierramar: Una nueva propuesta de sabor a mar en pleno campo

Pachacámac es conocido por sus restos arqueológicos, los deportes de aventura y por sus variados restaurantes campestres. Chancho al palo, cordero, pollo a la brasa, chicharrón y anticuchos son platos que maridan perfectamente con la experiencia de estar ubicado en el llamado último valle verde de Lima. Pura experiencia con la tierra, con la Pachamama. Sin embargo hace casi 4 mil años Pachacámac fue un centro ceremonial, en el que no solo se adoraba a la tierra si no también al mar. ¿Por qué no pensar entonces en una experiencia que una ambas tradiciones?

Así surge la idea de Tierramar, el primer restaurante de comida marina en el valle. ‘Todo nace de la necesidad de darle a Pachacámac y Lurín un espacio donde se honre a los agricultores y pescadores, donde se fusione el mar con la huerta’, cuenta su creador Gino Consiglieri.

Tierramar no busca competir con los tradicionales restaurantes campestres, más bien busca ser un fino complemento a ellos, donde un simple ceviche remita al comensal a la originaria forma de tributarle a la tierra.

Tres platos fueron suficientes para acercarnos a esta fabulosa experiencia, de la mano del talentoso chef norteño Jonnatan Rodríguez. Un fresco cebiche con la intensidad ideal del ají, chupe de camarones realmente sedoso y con un intenso sabor marino mineralizado proveniente de la riqueza del caparazón y finalmente un quinotto marino que amalgama perfectamente en un solo plato toda la tradición histórica de Pachacámac y hace al restaurante merecedor de su propio nombre.

Hay grandes proyectos para el futuro, como abrir de noche y presentar una carta enfocada a la fusión con el oriente, donde el arroz chaufa y los enrollados al wok sean los protagonistas.

Atienden de martes a domingo, de 10:30 a.m. a 6:00 p.m. en la Av. Manuel Valle, Manzana G, lote 7. Teléfono de reservas: 944 237 066.

Lo Último