Prevención 1. Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo, si se utiliza el transporte público. 2. Evitar el hábito de tocarse la nariz, los ojos o la boca con las manos. 3. Mantener los espacios limpios y desinfectados, y ventilarlos con frecuencia. 4. No mantener contacto con otra persona que se encuentre infectada de gripe. 5. Taparse la boca al estornudar o toser, preferiblemente, con un pañuelo. 6. Vacunarse, sobre todo en el caso de los niños y los mayores de 65 años.
Síntomas 1. Tos, fiebre, mucosidades nasales, molestia en los oídos, y dolor de cabeza y garganta. 2. También podría presentarse dolor abdominal y muscular, diarrea, náuseas y vómitos. 3. De empeorarse, existiría dificultad para respirar, mareos, confusión y dolor en el pecho. 4. Puede complicarse produciendo neumonía viral primaria, o neumonía pandémica.
Tratamiento 1. Se utilizan analgésicos para aliviar las molestias, como el paracetamol o el ibuprofeno. 2. Es muy recomendable beber líquidos en abundancia, para mantenerse hidratado. 3. También, lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con otras personas. 4. Será mejor no asistir a centros laborales o de estudios para no propagar el virus. 5. Los antibióticos son indicados al producirse complicaciones por infecciones bacterianas. 6. La enfermedad evolucionará naturalmente a la curación, pero es importante descansar. 7. La recuperación total demorará entre tres y siete días, si no existen complicaciones.