Desde la semana pasada, ya está en todas las tiendas de MG el renovado hatchback MG3 Sport. Los cambios principales están en el diseño, equipamiento y seguridad.
En la parte estética, el auto muestra una parrilla frontal más grande y con luces LED. También tiene aros de aleación renovados de 16 deportivos, y spoilers en los faldones y en la parte trasera.
En el interior, la radio tiene 6 parlantes, mp3 y entrada para smartphones. La conectividad es fundamental para nuestros clientes, reconoce Felipe Sarria, gerente comercial de la marca. Los colores del interior pasaron de blanco a plateado y cambió la textura de los asientos.
En cuanto a la seguridad, viene con dos airbags frontales y adicionalmente dos laterales. Viene, además, con un motor VVT de 1,5 L, que ofrece un manejo eficiente y de bajo consumo. Para tomar en cuenta, el mantenimiento del MG3 Sport se realiza cada 10 mil km.
Este auto va dirigido a jóvenes universitarios de 18 a 23 años, que empiezan a trabajar y buscan un auto nuevo. Pero también a ejecutivos de entre 23 y 33 años que buscan un carro que refleje su éxito, pero que no sea un auto serio, sino entretenido, señala Sarria.
En general, el diseño inglés de nuestros autos siempre llama la atención. Por eso entre nuestros clientes destacan los early adopters, que son referentes en la sociedad que buscan la última tendencia, pero a la vez diferenciarse. Ellos, al momento de elegir un auto, buscan diseño y, por ejemplo, que la marca sea ecológicamente responsable como MG, añade.
La marca británica cumple 90 años, pero en el Perú recién va por su cuarto aniversario. ¿Cómo ha calado MG en un mercado dominado por las marcas asiáticas? Nuestros autos son eficientes y diferentes. El peruano se cansa de comprar siempre lo mismo. En MG, encontraron lo que estaban buscando.