Cigarro eléctrico Los cigarros eléctricos son una gran alternativa para dejar de fumar. Este aparato se hizo muy popular en países como China y Corea. Su sistema es muy sencillo y permite la simulación de un cigarro normal. A pesar de tener varios detractores, es una buena forma de evitar este hábito.
Fuerza de voluntad Todo está en la mente. Si existe un ritmo disciplinado de abstinencia, las cosas pueden cambiar de un momento a otro.
Parches de nicotina Otra buena alternativa para controlar la ansiedad son los parches. Estos mismos proveen una dosis medida de nicotina que se aplica colocándose sobre la piel. Con esta modalidad, el fumador disminuye el deseo de fumar de a pocos. Además, pueden adquirirse sin ningún tipo de receta.
Chicles de nicotina Los chicles de nicotina también funcionan. Esta goma de mascar es absorbida por la lengua y deja un sabor como si uno hubiera fumado. Al igual que los parches, se pueden comprar sin ningún tipo de receta.
Terapia psicológica Muchas veces, la ansiedad es el gran factor por el que las personas fuman. Entonces, la ayuda de un especialista sería importante para controlar estos deseos negativos. El comentario de un experto siempre será bien recibido.
Cambio de hábitos Una alternativa para mantenerse alejado de los cigarrillos es cambiando tus hábitos diarios. Es importante distribuir bien el tiempo para evitar que se consuma en otro tipo de cosas que no le hacen nada bien a la salud, como fumar. Podrías tomar como alternativa el deporte, el baile o cualquier rama que esté ligado al arte como la música o la pintura.