Nuestro mercado automotor tiene cada vez más variedad de marcas. Allí está la china Chery, presente en el país desde el 2007 con un crecimiento sostenido.
El gerente de esta marca, Paul Reyes, explica que los anticuerpos hacia las marcas chinas han ido desapareciendo: “Hoy ese temor casi no existe; la gente sabe que productos de marcas como Apple o BMW se fabrican en China. Finalmente lo que define a un auto, si es bueno o malo, es el soporte de la marca. Y a nosotros nos respalda SK Bergé, que tiene a KIA, Mitsubishi, Ferrari, entre otras marcas en el Perú.
En el 2013 Chery colocó en el Perú cerca de 2.100 unidades, lo que significó un crecimiento anual del 12%. Este año el reto es más agresivo, queremos crecer 30%, por lo que estamos trayendo nuevos modelos, cuenta Reyes.
Entre sus seis modelos en venta en el Perú, el último lanzado fue la Chery New Tiggo, una SUV de eficiente y económico motor gasolinero de 1.598 cc con tracción 4×2.
Por US$17.490 tienes un auto familiar con aros de 17 pulgadas, control de radio en el timón, computadora a bordo que indica el consumo de combustible y sensor de retroceso con indicador digital.
Reyes resalta: No es que nuestros precios sean baratos. Tratamos de ser una alternativa a precio justo.