Así curan a los adictos a Internet en China

La creciente adicción por los videojuegos han hecho que países asiáticos, como Corea del Sur, opten por elevarlos a la categoría de las drogas y el alcohol.

La necesidad compulsiva de estar en Internet de manera excesiva ha provocado decenas de muertes en varios países, principalmente en China , en donde algunas personas han fallecido de agotamiento después de pasar varios días seguidos jugando en línea sin parar.

En este video, cortesía de The New York Times, se pueden observar algunas de las técnicas que ocupan en China para curar esta enfermedad.

Decenas de chicos ataviados con indumentaria militar, asistiendo a entrenamiento físico, terapia psicológica y sesiones de meditación y comidas de dieta supervisada, además por supuesto, se les aísla de cualquier contacto tecnológico.

El video es parte de un documental llamado ‘Junkies Web’ (Adictos a la Red), de los cineastas chinos Shosh Shalam y Hilda Medalia, quienes lograron introducirse en uno de estos centros de tratamiento, ubicado en la ciudad de Pekín.

Lo Último