1. Cuidado con la deshidratación. Las altas temperaturas del verano causan mucha sudoración y pérdida de líquidos. Evita las gaseosas. Ten siempre a la mano agua o bebidas rehidratantes.
2. Evita acudir a playas muy alejadas. Esto podría aumentar el riesgo de un asalto. Si insistes en hacerlo, intenta ir como parte de un grupo numeroso.
3. No comer antes de entrar al mar. Si acabas de comer o beber y te provoca un chapuzón, recuerda que debes esperar un poco antes de hacerlo. Contra lo que se cree, esta precaución no es un mito. No se te ocurra nadar si has tomado alcohol.
4. Evita las zonas rocosas y los muelles. No son lugares ideales para bañarse. La mayoría de accidentes suceden cerca de ellos.
5. No pierdas de vista al salvavidas. Asegúrate de encontrarte siempre en el campo visual de alguno para ser auxiliado de inmediato ante cualquier emergencia.
6. Sal de Lima con el tanque lleno. Es preferible no arriesgarse a buscar un grifo en la carretera. No te vayas a quedar varado en el camino.
7. Nunca abandondes tu vehículo. Un método usual de los asaltantes es lanzar piedras u otros objetos contra las ventanas de los autos. Si ya te encuentras en medio de un asalto, nunca respondas con violencia. No pongas en riesgo tu vida.