El Perú podría recibir entre 3,5 y cuatro millones de turistas el próximo año, estimó ayer Claudia Cornejo, viceministra de Turismo, en declaraciones a perú21.pe.
La funcionaria explicó que la crisis económica registrada en los últimos años en Europa y Estados Unidos no ha afectado la llegada de visitantes al país.
Del mismo modo, aseguró que se han registrado más turistas provenientes de América Latina y Japón. ‘El promedio de gasto de los turistas se ha elevado entre un 6 y un 7%, lo cual es bueno considerando la situación del mundo’, indicó.
Cabe indicar que en lo que va del 2013, el país ha recibido tres millones de turistas extranjeros, y se espera que al cierre del año se consiga un incremento del 12% en el flujo de turistas en relación con el 2012.
La mayor parte de visitantes extranjeros que ingresan al Perú provienen de países como Chile (que ocupa el primer lugar), Estados Unidos, Ecuador, Bolivia Brasil.
La viceministra Claudia Cornejo realizó estas declaraciones luego de participar en la suscripción del contrato de la concesión de la Marina Turística de Paracas, en Ica, adjudicada a la Sociedad Concesionaria Ocean Planet Paracas.
También se informó que hay más de 10 postores interesados en ganar la buena pro del Teleférico de Kuélap.