Paloma, es una de las mujeres que odia depilarse y decidió pasar el invierno sin hacerlo (siete meses aproximadamente) mostrando los resultados al mundo por medio de su blog. Además de contarnos sus razones y rompe estereotipos sobre las mujeres, nos hizo recapacitar sobre la razón para depilarnos.
¿Estética? Realmente no hay más que eso, las mujeres debemos decidir sí queremos o no depilar nuestro cuerpo, más allá de que a nuestra pareja le guste o no.
Como bien dice Goñi en su texto, no es necesario llegar a un punto donde como mujeres no tengamos opciones: “Que las mujeres tenemos que saber que tenemos la elección, que la depilación no es una obligación que viene con el hecho de ser mujer. Que las chicas adolescentes, cuando empiezan a tener vello, tienen que saber que pueden elegir, que ellas deciden si quieren o no depilarse. Que ambas opciones son válidas “
Ustedes, ¿por qué se depilan?
Algunas de las respuestas a esta interrogante en la web son: ‘Me depilo lo que quiero cuando quiero. Sea como sea, sigo siendo sexy’ ‘Me encanta la suavidad de mis piernas recién depiladas. Seda en mis sábanas y pantalones de algodón. también me encanta cuando me dejo crecer los pelos de las piernas. Sentir la brisa fluyendo a través de los largos pelos negros. No me gusta los pelos puntiagudos a medio crecer. Pican, están afilados, parece velcro’
Diferentes mujeres y diferentes alternativas. La idea no es solo mostrarle al mundo cómo se ve una mujer en su estado “natural”, sino desestigmatizarlo. Aquí puedes leer el texto completo de Paloma: ¿Y si no me depilo?