Sanas amistades
Hacer ejercicio en grupo no solo te ayudará a bajar de peso, sino también a no recuperar esos kilitos perdidos tan pronto, explica el Dr. Oz. No olvides rodearte de amigos saludables. ‘Si tus amigos comen pizza, lo asociarás a algo normal. Lo mismo pasará si van al gimnasio’, explica.
Mira tus genes
Por mucho que te cuides, tus genes son decisivos. ‘Si a tu madre y a tu abuela le han diagnosticado cáncer de mamá, hazte revisiones para descartar que tú también lo padeces’, indica el especialista. Mejor prevenir que lamentar.
Pequeña cintura
Preocúpate por saber si tu peso es el adecuado para tu estatura. ¿Lo más importante? Controlar el tamaño de la cintura. ‘La grasa acumulada en esta parte del cuerpo es la más peligrosa. Demasiada cantidad puede presionar tus riñones y elevar la presión sanguínea’, alerta el médico.
Sueño sagrado
Dormir es la necesidad más grande que tenemos y de la que más carecemos. Trata de dormir siete horas y media por día. ¿Si no lo consigues? Toma nota: las temperaturas frías ayudan a dormir, ponte ropa ligera o estate en un cuarto con la luz tenue media hora antes de irte a cama.
Otra vez estrés
El estrés desestabiliza y hasta puede hacer que no adelgaces: está directamente relacionado con el consumo de alimentos grasosos y azucarados. ‘Una solución para combatirlo son los ejercicios para recuperar la confianza en uno mismo’, afirma el Dr. Oz.
Activa tu corazón
Dedica siete minutos al día a hacer un poco de yoga, sentadillas y abdominales. ‘Con este tipo de ejercicios suaves reducirás el estrés y sentirás tu vida bajo control. También activarás tu corazón’, indica.
Amigo brócoli
En tu lista de compras no debe faltar el brócoli. Te ayudará a depurar tu hígado. Puedes incluir un poco de pan integral para ingerir fibra: te ayudará a reducir el riesgo de padecer cáncer de colon. Evita comer alimentos fritos y productos con etiquetas que digan ‘bajo en grasas’. Estas suelen maquillar la falta de sabor, añadiéndole mucha azúcar y sal.
Ir a los chequeos
Dicen que es mejor vivir en la ignorancia. Pero cuando de salud se trata, puede ser peligroso. ‘Por miedo, todo el mundo huye de las revisiones médicas anuales. El doctor te ayudará a sentirte mejor y a prevenir problemas de salud en el futuro’, señala el Dr.Oz.