¿Qué queremos las mujeres? Quien tenga la respuesta a esta pregunta, conquistará el mundo. Al menos, eso dicen. Lo cierto es que en las últimas décadas los gustos femeninos han ido de un extremo a otro.
Al inicio, la imagen de un hombre fuerte era la predilecta, pero con el paso de los años, las mujeres hemos dado más valor a los hombres que ‘están en contacto con su lado femenino’. Primero, esta expresión solo se refería al aspecto sentimental, pero luego pasó a dominar también el aspecto físico. Un ejemplo de ello son los metrosexuales, como se conoce a los hombres que cuidan su aspecto personal tanto o más que las mujeres.
Sin embargo, esto está cambiando. De acuerdo con una encuesta que la marca Axe realizó el año pasado a 2 800 mujeres, un 72% prefiere a un hombre ‘que no sea demasiado sofisticado en el tema de la apariencia personal’.
¿Y cómo estamos en el Perú?
Lotty Castillo, de The Style Institute del Perú, asegura que cada vez más hombres buscan asesoría de imagen en la institución que dirige.
‘Recibimos llamadas y requerimientos de varios hombres que buscan asesorías y servicios de personal shopping. Suelen ser personas del sector emprendedor que enfrentan nuevos ámbitos en los que se manejan códigos de vestimenta y de comportamiento que probablemente no dominan’, explicó a Publimetro.
Lotty añade que el hombre peruano es muy clásico en cuanto a moda. ‘No suele arriesgarse ni está al tanto de las últimas tendencias, pero eso no significa que no se preocupe por su imagen’, indicó.
‘Definitivamente hay una conciencia de la importancia de la imagen como herramienta para el logro del éxito personal’, señaló Lotty, quien además explicó que asesorar a una persona no significa disfrazarlo de una estrella del cine, sino crear una imagen que comunique las cualidades que desea mostrar a los ás.