Mitos y verdades de los aviones. The Wanderlust Chick te lo cuenta todo. (Foto: Pixabay)
Mitos y verdades de los aviones. The Wanderlust Chick te lo cuenta todo. (Foto: Pixabay)

Hace poco le pedí a mis seguidores que preguntaran lo que quisieran sobre los aviones. Junto a un amigo piloto y una amiga que es tripulante resolvimos todas las dudas, preguntas frecuentes y algunos mitos que creen que existendudas y las respondemos aquí:

1.¿Por qué no se puede usar el celular durante el vuelo?

¡Esta es una de las preguntas más frecuentes! Y es que a pesar de que la tecnología avance, las aerolíneas siguen prohibiendo el uso de los celulares durante el vuelo. La verdad es que es importante mantener el celular en modo avión, ya que la señal de uno o muchos celulares encendidos podría bloquear o intervenir en las comunicaciones del piloto con la torre de control. También se dice que las aerolíneas también lo prohíben para que los vuelos sean más cómodos. Nadie quiere que la persona que está a su lado se ponga a hablar por teléfono durante todo el vuelo ¿verdad? Así pueden tener, dentro de todo, un vuelo más tranquilo.

2.Si alguien abriera la puerta de emergencia del avión durante un vuelo, ¿saldría expulsado?

La verdad es que esto sería poco probable, a menos que hubiera una gran explosión como en las películas de acción y se formara un enorme agujero en la cabina y los pasajeros no llevaran el cinturón de seguridad puesto. Pero para tu tranquilidad, las puertas no se pueden abrir una vez que el avión ya está en el aire porque la presión del exterior es muy distinta a la del interior del avión.

3.¿Qué pasa cuando cae un rayo en el avión mientras está volando?

Aunque no lo creas, los rayos no son tan peligrosos para los aviones. Si miras detenidamente, en las alas del avión hay unas pequeñas antenitas que sirven de para-rayos y lo mismo pasa con la cola del avión que cumple la misma función. Lo máximo que podrías experimentar si le cae un rayo directamente al avión es una oscilación de las luces del interior, pero no afecta a los motores ni tanques de combustible.

4.¿Por qué te piden subir la ventanilla al despegar y aterrizar?

Pues básicamente por motivos de seguridad si pasara un accidente en los momentos más críticos, que son el despegue y el aterrizaje. Al tener las ventanillas abiertas, los tripulantes y cualquier pasajero pueden avisar si, por ejemplo, hay fuego o pasa algo fuera del avión y así dar la alerta y proceder con el protocolo de evacuación y/o rescate.

5.¿A dónde se van los residuos de los baños del avión?

No señores, los residuos del baño del avión no son lanzados por los aires en pleno vuelo jeje. Una vez que presionas el botón para “jalar”, los desechos después de pasar por algunos químicos, llegan a un depósito que los aviones tienen en la parte posterior. Al llegar a tierra este tanque se vacía y listo.

6.¿Te permiten tomar fotos dentro de la cabina de los pilotos?

Si y no. Depende mucho de la aerolínea. Lo que sí, definitivamente no están permitidas las fotos ni el acceso de pasajeros a la cabina durante el vuelo. Mientras los pilotos no estén ocupados y no estén realizando sus procedimientos durante el embarque o desembarque, puedes preguntarle a los tripulantes si puedes acercarte a la cabina y tomarte una foto ahí. Si tienes suerte y están libres tienes la posibilidad de que te den el acceso.

Tip: Si quieres una foto quédate hasta el final del desembarque para que tengas más probabilidades.

7.¿Son peligrosas las turbulencias?

Las turbulencias en sí no son peligrosas, pero pueden ser peligrosas si suceden y estás sin el cinturón de seguridad. Los movimientos bruscos y con sensación de vacío podrían hacer que saltes de tu asiento y te golpees. Por eso, siempre es mejor prevenir y mantener el cinturón abrochado durante todo el vuelo.

8.¿Es más seguro volar por la noche?

¡Si! De noche los aviones tienen una mejor visibilidad. Pueden ver a otros aviones por las luces y destellos que emiten. También pueden ver mucho mejor las pistas de aterrizaje y las tormentas eléctricas a la distancia. Y como plus, el sol no molesta a los pilotos.

¿Tienes alguna otra duda? Cuéntamela para poder resolverla.


Sobre la autora

Melissa Crovetto Cruzalegui. Soy publicista de profesión y viajera de corazón. Te invito a ver el mundo a través de mis ojos.
Instagram:“Facebook”:https://www.facebook.com/thewanderlustchick/
hola@thewanderlustchick.com

NOTAS RELACIONADAS

‘Tres días en la hermosa Huaraz’, por Melissa Crovetto | The Wanderlust Chick

‘¿Cómo se vive el Día del Orgullo LGBTI en el mundo?’, por Melissa Crovetto | The Wanderlust Chick

‘10 beneficios de viajar’, por Melissa Crovetto | The Wanderlust Chick

‘10 imperdibles para tu viaje a Puno’, por Melissa Crovetto | The Wanderlust Chick

‘¿Quieres viajar en el avión con tu mascota? ¡Esto es todo lo que debes saber!’ | The Wanderlust Chick