

En torno a la nutrición hay muchos mitos, uno de ellos, es el decir que si comemos dos huevos a la semana, nos subirá el colesterol. Esto no solo es falso, si no que estaríamos despreciando a un alimento lleno de nutrientes.
Christy Repetto, nutricionista y terapeuta, indicó en un artículo publicado en el portal español En Femenino, cuáles son esos mitos sobre las dietas que debemos olvidar definitivamente.
1. El peso. Los hombres y mujeres que entrenan tiene un peso elevado, aunque no lo aparenten. Su porcentaje de grasa es muy bajo, pero el de masa magra y ósea es alto.
Es por ello, que la medida del IMC está descatalogada, lo más importante es llevar una dieta rica en nutrientes, acompañada de deporte, las sentadillas son muy buenas para tener un cuerpo bien formado.
2. Las calorías. No es una buena idea disminuir al máximo los alimentos que contengan varias calorías. Por ejemplo el coco y la palta son alimentos calóricos, pero saludables.
Los carbohidratos complejos como las menestras, cereales y pan integral son necesarios, porque aportan energía, pero hay que consumirlos en forma moderada.
Por eso, es importante consumir alimentos con calorías, pero que sean un buen aporte a tu cuerpo, las proteínas y la fibra vegetal llenan mucho y permiten acelerar la quema de calorías.
3. La pirámide nutricional. No hay que hacerle caso a este invento de la industria alimentaria, pues basa la dieta diaria en el consumo de cereales, pan, galletas, papas y pastas, y el consumo de grasas y proteínas es poco.
Hace 30 o 50 años el consumo de grasa era mayor, y sin embargo, no existían tantos casos de diabetes. Actualmente el comer mal y movernos poco nos hace débiles en muchos aspectos.
4. El huevo y el colesterol. Limitar su consumo es una de las mayores mentiras nutricionales. Los únicos responsables del aumento de los niveles de colesterol en la sangre son las grasas hidrogenadas o los ácidos grasos trans, es decir la comida procesada.
Es más perjudicial tomar un tazón de leche con cereales, un paquete de donas o un sobre de comida preparada, que un huevo que solo contiene 200 gramos de colesterol, pero tiene más grasas insaturadas y solo 70 calorías.
LEE TAMBIÉN
La Victoria: clausuran centro comercial Polvos Azules
Perú vs. Ecuador: la posbible alineación a un día del amistoso de la Blanquirroja | FOTOS
Senamhi: frío en Lima se acentuará por vientos del sur
Vegana demanda a su vecino por el olor a carne de su parrilla