19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Yoga: ¿Sirve para adelgazar?

Te sorprenderá la respuesta.

Yoga: ¿Sirve para adelgazar? (Foto: Difusión)

El verano ya terminó, aunque algunos robarán algunos días más de sol para darse una escapada a la playa, pero el ejercicio no puede parar. Si pretendes continuar tus ejercicios para mantener una buena figura pero buscas una práctica tranquila, el yoga puede ser tu solución.

La Capacitadora Internacional en Yogaterapia de la cadena de gimnasios Gold’s Gym: María Inés Gutiérrez, quien cuenta con una larga trayectoria brindando clases grupales, te recomienda practicar algunas posturas de Yoga de manera sencilla uniendo el cuerpo con la mente.

A continuación, conoce cómo realizar cada postura paso a paso.

Yoga

1. La Cobra o Bhujangasana: Ideal para fortalecer los músculos de la espalda, brazos y pectorales

Comienza acostándote boca abajo con los pies ligeramente separados. Mantén las palmas de la mano debajo y a la altura de tus hombros. Haz una extensión desde el coxis, lleva el pecho hacia adelante y hacia arriba. Luego, extiende los brazos hasta un nivel que te resulte cómodo para la espalda, con los codos cerca del cuerpo, levanta un poco la cabeza. Finalmente, mantén la postura durante seis respiraciones profundas.

2. El Barco o Navasana: Ideal para fortalecer los músculos de la espalda, abdomen y definiremos la cintura.

Siéntate con las piernas dobladas y mantén los pies apoyados en el suelo. Apoya las manos a la altura de tus caderas. Inclínate hacia atrás, hasta quedar apoyado sobre el sacro manteniendo la espalda recta y apretando el abdomen. Levanta las piernas y estíralas diagonalmente formando una V. Finalmente, coloca tus brazos a la altura de tus rodillas y paralelos al suelo.

3. La Pinza o Paschimottanasana: Ideal para aliviar el estrés y crear una cintura más fina. Eliminarás las acumulaciones adiposas generadas en tu vientre. Siéntate con las piernas estiradas frente a ti y mantén la espalda erguida. Exhala y flexiona el tronco hacia tus piernas. Pon las palmas de tus manos, o la punta de tus dedos, en tus pies o tobillos. Permanece en la postura de 1 a 3 minutos.

El Yoga es una disciplina que te permitirá lograr el equilibrio perfecto entre el cuerpo, la mente y la respiración. Es evidente que, cuando uno mantiene la armonía en sí mismo, el camino, la rutina y el estrés del día a día se convierte en un abanico de oportunidades para ser feliz y disfrutar plenamente del placer de vivir.

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