26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Yoga al desnudo, la nueva tendencia

Desvestirse y estirar, el yoga sin ropa lo ha descubierto todo. Es la tendencia más fresca de ejercicio para conseguir una ventilación urbana.

Yoga al desnudo, la nueva tendencia (Foto: Shutterstock)

Por: Edward Thompson / MWN

Todos hemos tenido esa pesadilla en la que estamos parados desnudos ante una audiencia burlona. Bueno, ahora el sueño se puede transformar en realidad, esperemos que sin la burla. “A menudo, superar nuestro mayor miedo nos empodera”, dice Annette de Yoga al Desnudo en Londres. La tendencia para mantenerse en forma en realidad no es nada nueva: es una antigua disciplina que todavía se practica entre algunos grupos religiosos en la India y que fue popularizada en los años sesenta. La instructora Annette nos da la verdad desnuda del “nagna”.

¿Algunas personas asumen que el yoga desnudo es un eufemismo para una orgía?
De vez en cuando me llega un correo electrónico en el que parece que la persona está buscando algo más. Nuestro sitio web aclara la atmósfera: no hay nada que sugiera que es una experiencia caliente y sexy.

‘El perrito espiral’ es una pose sexualmente sugestiva. ¿Cómo hacen las personas para lidiar con esa postura?
(Risas) La gente siempre pregunta por la postura del perro. La manera en que yo enseño la clase es en forma de una herradura, así que no hay nadie detrás del asistente.

Es un paso audaz desnudarse delante de desconocidos, ¿cómo los pone a gusto?
Algunas cuantas personas me dicen por correo electrónico que se sienten nerviosas, pero no es un gran paso una vez que te metes en la clase. Puedes ponerte un pareo hasta que te relajes o te lo dejas puesto durante la sesión si la experiencia te parece demasiado.

¿Alguna vez pierden el control de sus funciones corporales?
No, no. ¿Quieres decir que si tienen una erección? (Risas).

Claramente soy demasiado tímido para referirme a una erección, pero eso es lo que quiero decir.
En ocasiones ocurre. Vía correo electrónico algunas personas me preguntan acerca de esto, pero a veces sucede por la energía que se genera alrededor de un cuerpo en movimiento. Las personas están tan concentradas en sí mismas que les es ajeno lo que ocurre a su alrededor.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada