18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Yami, cocina vegana apta para todos

Los platos de este restaurante harán que no extrañes la carne.

Yami, cocina vegana apta para todos Foto: Facebook Yami

La tendencia hacia la comida vegana se va abriendo paso cada vez más. Esa es la propuesta que difunde Yami, restaurante que cumplirá cinco años en abril, dedicados a la cocina sin carne y a la difusión de este estilo de vida. Su propia creadora, Jessica Olascuaga, es una vegana convendida desde hace más de 20 años.

Antes de abrir Yami, ella trabajó varios años en un restaurante de “comida chatarra”, en medio de hamburguesas y presas de pollo. Hasta que un buen día decidió renunciar y comenzar algo propio, coherente con su filosofía.

Cabe precisar, por si no se tiene claro, que el veganismo es la exclusión de todo producto animal y sus derivados de los hábitos alimenticios y, más ampliamente, del consumo personal. Es decir, no solamente prescinde de la carne: nada de lácteos, ni huevos, ni gelatina ni piezas de cuero. Y si bien existe la idea de que los veganos son “intolerantes” a todo lo carnívoro, Jessica explica que eso se da en pocos casos.

El mejor ejemplo de tolerancia es ella. Su esposo Mario Romanet, que trabaja también en el restaurante, come todo tipo de carnes. “Entiendo que no todos pueden ser veganos de un día para el otro. Es un proceso largo que implica muchos años”, explica.

Los platos de Yami no son solo para veganos. De hecho, Jessica cuenta que la gran mayoría de sus comensales son personas que suelen comer carne. La carta se basa en productos orgánicos y de procedencia andina, con la garantía de estar libres de pesticidas y otros químicos.

Hay platos con papas nativas, frejoles de Cajamarca y Amazonas, aguaymanto, tumbo, sachatomate y más. “Eso sí, no usamos soya”, aclara, pues prefiere trabajar solo con vegetales, y no con un producto que reemplace a la carne. Un ejemplo es su “veggie saltado”.

Otra especialidad es la pizza, con queso de Cajú, hecho a base de una variedad de castañas de Brasil. El menú diario incluye este tipo de productos y preparaciones “como de antaño”, como el locro y el pepián.

DATO:
El restaurante Yami (Domingo Casanova 254, Lince, a pocos pasos de la cuadra 26 de la Av. Arequipa) abre de lunes a sábado desde el mediodía hasta las 4 p.m. y de 6 p.m. a 9 p.m. Para más información, visita su página en Facebook.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo no perder masa muscular siendo vegano?

Despeja todas tus dudas sobre este estilo de vida en la siguiente nota. Cada vez son más los atletas profesionales y aficionados al deporte que se suman a la tendencia mundial de llevar una alimentación vegana, es decir, no consumir carne ni otros derivados de animales.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada