19 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

¿Ya te resfriaste? 6 alimentos que ayudan a combatir el resfriado y la gripe

Una dieta balanceada y saludable puede disminuir el riesgo de contraer infecciones respiratorias.

¿Ya te resfriaste? 6 alimentos que ayudan a combatir el resfriado y la gripe (Foto referencial: Shutterstock)

El frío llegó y con él los temidos resfriados y la gripe de invierno que han afectado en su mayoría a los pequeños de la casa. Para evitar estas enfermedades leves pero molestas, Ana María Bugosen, especialista en nutrición y alimentación saludable de Cafeladería 4D, indica que es importante reforzar nuestras defensas a través de hábitos saludables.

“El organismo posee un escudo de defensas naturales para luchar contra las bacterias y virus, pero no siempre se encuentra activo. Para garantizar que se encuentre en plenas facultades, se debe seguir una alimentación equilibrada, dormir lo suficiente, y hacer ejercicio moderado”, enfatiza la especialista de Cafeladería 4D.

Ana María Bugosen señala que existen alimentos beneficiosos para el sistema respiratorio; en ese sentido comparte la siguiente lista:

1. Ajo: Tiene propiedades antivirales y antibacteriales que pueden ayudar a mantenernos sanos. Es importante mencionar que el ajo fresco y crudo es el que aporta más beneficios a la salud.

2. Cítricos: Ricos en vitamina C, que ayuda a reforzar las defensas y a aliviar los síntomas comunes de gripes y resfriados. Entre ellos: el limón, el kiwi, la guayaba, naranja, granada, etc.

3. Kión: Cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir los resfriados, gripes y tos con flemas.

4. Pescado: Es rico en un mineral que ayuda a los glóbulos blancos a erradicar el virus de la gripe. Los pescados, especialmente los azules, son ricos en ácidos grasos y Omega 3, que ayudan a reducir la inflamación pulmonar y a proteger los pulmones de infecciones respiratorias.

5. Cebolla: Contiene una esencia que alivia la congestión pulmonar, calma la tos y desinfecta las mucosas.

6. Legumbres: Las lentejas, habas, frijoles y garbanzos son alimentos ricos en antioxidantes, actúan como antigripales naturales y ayudan a reducir las toxinas que provoca la infección.

Sigue estos consejos e incorpora a tu dieta de esta temporada estos súper alimentos que fortalecerán tu sistema inmunitario. Complementa tu alimentación con fruta y vegetales que contienen vitamina A,C y E.

“NOTAS RELACIONADAS”

Twitter: ¿Qué pasó con la voz de Fher de Maná? [Video]

Cinco razones para tomar agua con limón todas las mañanas

Por qué la Fibrosis Pulmonar Idiopática es considerada una enfermedad rara

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada