22 de septiembre de 2018
Sabrina Rodríguez |

Waytay: cosméticos con alma

Hace menos de un año, dos mujeres emprendedoras lanzaron una novedosa línea de productos para la piel con insumos naturales y 100% peruanos.

Waytay: cosméticos con alma (Foto: Sabrina Rodríguez)

Por: Sabrina Rodríguez
Aún no cumple su primer año de creación, pero la marca Waytay , una novedosa propuesta de productos cosméticos hechos a base de insumos naturales peruanos, ya suena con fuerza en el mercado.

En febrero del 2012, Sandra Barclay y Miluzka Marchani, diseñadora gráfica y odontóloga, respectivamente, se propusieron lanzar una línea de productos para el cuidado de la piel con “alma propia”.

“La gente ve los cosméticos como productos muy superficiales. Quisimos romper ese cliché creando una marca que ayudara a cuidar el cuerpo por dentro y por fuera”, le comenta Sandra a Publimetro.

Para ello, vincularon la marca con un fuerte compromiso social: “Todos los meses, donamos un porcentaje de nuestras ventas a la ONG Make a Wish , que ayuda a chicos enfermos de 3 a 18 años a cumplir uno de sus deseos”, agrega la diseñadora gráfica.

Waytay, que en quechua significa florecer, ofrece lociones y cremas corporales, así como exfoliantes. Todos elaborados a base de productos naturales peruanos con comprobados beneficios para la piel, como la quinua, el yacón, el aguaymanto y la maca, explica Marchani.

Fue la casualidad la que unió a estas mujeres emprendedoras. “Miluzka se contactó conmigo para que le diseñara unos envases de dos cremas que había lanzado con otro socio. El presupuesto le resultó caro y ahí se quedó todo. Posteriormente le pregunté por su proyecto y me dijo que se había paralizado. Le propuse entonces ser su socia”, dice Barclay.

Ambas trabajaron duro por tres años hasta concretar lo que ahora es Waytay, cuyos productos ya se comercializan en Lima, Arequipa y Cusco.

En Lima, las cremas ya están disponibles en hoteles como el Swissotel, el Sheraton y Westin, la cadena Pharmax y Vivero 4 Estaciones de La Molina y San Isidro, entre otros. “Nuestro próximo sueño es abrir una tienda propia”, acota Marchani.

Sin duda, ese será uno de los grandes objetivos de este año, aunque no el único para la floreciente Waytay. La marca prevé lanzar nuevos aromas y comenzar a vender colonias y geles de ducha. Más adelante, afirman, vendrá la etapa de “exportar la marca”.

Los productos
Algunas características:

  • Lociones corporales: vienen en presentaciones de 240 gramos. Hay de aguaymanto y yacón.
  • Cremas corporales: presentaciones de 160 gramos. Aromas de ciruela y melocotón.
  • Exfoliantes: en todos los aromas. Envase de 240 gr.
  • También hay presentaciones de 60 gramos.

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