16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

De vuelta al colegio: cinco consejos para que los padres se organicen

Yordana López, autora de ‘El Baúl de Antonia’, da algunas recomendaciones para hacer la transición de vacaciones al colegio lo más ligera y organizada posible.

De vuelta al colegio: cinco consejos para que los padres se organicen La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

Se va acabando febrero y la vuelta al colegio está cada vez más cerca: Levantarse temprano, hacer tareas y pasar más tiempo fuera de casa son solo algunas de las cosas que están a punto de cambiar.

Por eso, hacer esta transición lo más ligera y organizada posible es importante tanto para los niños como para toda la familia. Yordana López, autora de ‘El Baúl de Antonia’, trae algunos tips:

1) Establecer metas para el año escolar

Motivarlos y conversar con ellos antes del inicio escolar para explorar juntos puntos de mejora, actividades extracurriculares y horarios siempre es importante. Además, esto ayudará a reforzar la comunicación entre padres e hijos. Una buena idea para llevarlo a cabo es, por ejemplo, pedirle a tu hijo que dibuje sus metas, para luego pegar el dibujo sobre algún lugar donde siempre puedan revisarlo.

2) Hacer una lista antes de ir de compras

Comprar los útiles escolares puede convertirse en una actividad divertida para hacer con tu pequeño. Para esto, lo mejor será hacer una lista con tiempo y luego ir juntos a elegir lo necesario. De esta manera, podrá escoger lo que más le guste y al mismo tiempo emocionarse con el regreso al cole.

3) Cambiar los horarios poco a poco

Hacer del cambio de horario una transición será siempre la mejor opción, pues así no sentirán de golpe el cambio y su reloj biológico se irá acostumbrando poco a poco. Por ejemplo, una buena idea es comenzar por adelantar la hora de la cena y luego la del desayuno.

4) Crear un menú para sus loncheras

Lo más importante aquí es estar al tanto de los gustos de tu hijo/a, así, en base a estos podrás armar un menú anticipadamente para las loncheras de cada día. Te recomendamos hacerlo semanalmente, así, las compras en el supermercado se te harán mucho más fáciles y también podrás asegurarte de que lo que le mandes al colegio lo coma con gusto y le haga bien.

5) Reunirse con sus compañeros de clase

Por último, organizar una pequeña reunión o salir a jugar con sus compañeros del colegio es una manera fenomenal de emocionarlos para el comienzo a clases. De esta forma, recordarán lo mucho que se divierten con ellos y no podrán esperar a que llegue el día de regresar a clases.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada