15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Vuelos sostenibles: el esfuerzo por disminuir la huella ambiental al viajar

Si se trata de volar en avión de forma sostenible y ser un viajero más sensible, todo cuenta.

Vuelos sostenibles: el esfuerzo por disminuir la huella ambiental al viajar Aerolíneas

Desde hace varios años, las aerolineas iniciaron grandes esfuerzos enfocados a prestar un servicio más sostenible y amigable con el medio ambiente, conscientes de la importancia de reducir su huella de carbono y favorecer la lucha contra el cambio climático, han trabajado arduamente en lograr mejoras tecnológicas y operativas que lleven al cambio.

Se estima que la industria de la aviación es responsable de alrededor de 2 a 3% del volumen total de CO2 causado por el hombre, motivo que ha impulsado a las principales aerolíneas a adoptar medidas como el uso de aeronaves más ligeras, el consumo de biocombustibles y estrictos programas de reciclaje, entre otras.

Para Christian Hönsch, Coordinador de Marketing de Air France – KLM Perú, catalogada como la aerolínea más sostenible por 12 años consecutivos, según el índice de sostenibilidad Dow Jones (ISDJ), los esfuerzos realizados para alcanzar esta posición involucran todas las áreas de la compañía en aire y tierra. “Todo cuenta cuando se trata de sostenibilidad, desde la digitalización de documentos para la tripulación, hasta la utilización de café y pescados certificados para nuestros servicios a bordo”, exhortó.

Por otra parte, se sabe que el número de consumidores que valoran las acciones de sostenibilidad de las marcas es cada día mayor, asimismo al estar mucho más informados, conocen con certeza cuales empresas se acomodan mejor a sus preferencias, inclusive cuando se trata de emisiones y responsabilidad social.

Sobre esto, Hönsch aseguró que el compromiso de sostenibilidad de Air France – KLM Perú es con el planeta y, además, con sus usuarios, por lo que tener el reconocimiento ISDJ como líder en sostenibilidad del sector transporte, que incluye aéreo, ferroviario, marítimo y de transporte por carretera, refuerza su búsqueda permanente por mejores prácticas para el cuidado del medio ambiente.

El DJSI es el principal índice internacional que evalúa las compañías por su desempeño en materia de sostenibilidad.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada