16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Visita diez áreas naturales protegidas del Perú por solo S/. 60

El pasaporte turístico se vende en las oficinas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas y, desde el 1 de agosto, en Teleticket.

Visita diez áreas naturales protegidas del Perú por solo S/. 60 Lomas de Lachay (Foto: Wikimedia Commons)

Andina. Un total de 10 áreas naturales protegidas (ANP), ubicadas en diferentes regiones del Perú, podrán ser visitadas durante dos años, mediante la adquisición de un pasaporte que tendrá un costo de 60 nuevos soles y que fue lanzado hoy por el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Manuel Pulgar-Vidal.

Dicho pasaporte, elaborado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), son vendidos en las oficinas de este organismo y, desde el 1 de agosto, en los centros de venta de Teleticket.

El Sernanp precisó que las 10 ANP que están incluidas en este paquete promocional las ANP de Paracas, islas Ballestas, islas Cavinzas e islotes Palomino, Lachay, bosque de Pómac, Junín, Chacamarca, Huascarán, Tingo María (sector Cueva y Tres de Mayo) y Yanachaga Chemillén.

El titular del Minam invitó, a través de la campaña “Lugares únicos, regalan experiencias únicas” a visitar estos parques naturales a fin de poner en valor sus riquezas y atractivos de flora y fauna.

“Las Áreas Naturales Protegidas es un sistema muy exitoso que actualmente cubre más del 15 por ciento del total de territorio nacional”, expresó.

Por tal motivo, defendió la necesidad de las ANP llegue a ser como la gastronomía peruana, una muestra de orgullo y proyección. “Me encantaría decir dentro de poco que no hay peruano que hable de sus áreas naturales protegidas.

Por su parte, el secretario general del Sernanp, Rodolfo Valcárcel explicó que esta campaña busca promover entre la población las ganas de visitar las áreas naturales protegidas.

“En la medida que nosotros conozcamos los beneficios que esto genera para la población no podemos tomar conciencia de su importancia y, por ende, asumir compromisos para su conservación”, anotó.

Indicó que para el Sernanp, la función del turismo es la ser un aliado estratégico en la conservación de estas ANP, generando ingresos económicos entre la población local y aledaña.

“Hay un monto de experiencias en las cuales comunidades campesinas, poblaciones locales, organizadas o no, ya trabajan conjuntamente con el Sernanp y están obteniendo interesantes beneficios económicos que contribuyen a mejorar su calidad de vida”, subrayó.

Valcárcel informó igualmente que el Sernanp ha lanzado la guía de las ANP en sus versiones en español e inglés, así como un aplicativo que podrá ser consultado a través de los teléfonos móviles.

De igual manera, invitó a visitar, por estas Fiestas Patrias, la reserva natural de Paracas, la reserva natural de Junín y la de Chacamarca, pagando el precio de una entrada para que puedan ingresar dos personas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada