20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Violinista ofrece un concierto mientras la operan del cerebro

Los médicos solicitaron a la paciente que haga la referida práctica para detectar en qué momento suceden los temblores de sus manos.

(Video: Tel Aviv Sourasky Medical Center)

La violinista Naomi Elishuv se sometió a una cirugía cerebral en el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv para revertir su mal conocido como temblor esencial. Para la ocasión, la artista ofreció un concierto privado.

“Es una lástima haber sabido de esta operación recién ahora. Ahora puedo empezar a vivir otra vez”, dijo Elishuv al recordar que sobrellevó su enfermedad por más de 20 años.

“Mi mayor pasión siempre fue tocar el violín y lamentablemente tuve que conformarme con la enseñanza. Mi temblor me impidió tocar profesionalmente, y esto fue muy duro para una mujer como yo”, agregó antes de ingresar al quirófano.

Según explica el director del área de Neurocirugía Funcional del hospital, Yitzhak Fried, “la operación fue realizada bajo los efectos de la anestesia local. Con el objetivo de colocar los electrodos en el lugar exacto -para suprimir el temblor que interfería en actividades cotidianas-, queríamos que ella participara activamente y en tiempo real, por eso le pedimos que toque el violín durante la cirugía”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada