25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El viejo sabor de la comida hecha en casa

Reedición. Alicorp relanzó ayer el célebre recetario Nicolini ¿Qué cocinaré hoy? En medio del boom gastronómico, ¿cómo sobrevive la comida casera en el Perú?

El viejo sabor de la comida hecha en casa Mario Rossi y Mauricio Fernandini en el lanzamiento de ‘¿Qué cocinaré hoy’? versión 2014. (Por: Sabrina Rodríguez)

Por: Sabrina Rodríguez

En las décadas de los setenta y ochenta fue para muchas amas de casa peruanas una guía imprescindible en la cocina. El emblemático recetario Nicolini ¿Qué cocinaré hoy?, de Alicorp, ahora está de vuelta. Tras más de diez años, esta empresa de alimentos ha relanzado el inolvidable libro amarillo y azul que compendió la carismática cocinera Teresa Ocampo, gran maestra de la gastronomía casera, que hace años vive en Estados Unidos.

El libro contiene ahora más recetas, más fotografías de platos y tiempos modernos hasta un código especial para acceder a tips de cocina y descuentos por medio de Internet. Sin embargo, mantiene la esencia de las recetas de antaño.

Nos pareció interesante reeditar un libro tan presente para los peruanos creo que es el best-seller de la piratería en el país pero renovando algunos aspectos, le comentó a Publimetro Mario Rossi, vicepresidente de Marketing Corporativo de Alicorp.

En el recetario, se recuperan recetas como las de los fideos con camarones o los picarones, platos que no faltan en la casa de la famosa repostera Sandra Plevisani, que estuvo presente en este lanzamiento.

Aunque yo tengo un restaurante, en mi casa se sigue cocinando comida casera como si yo almorzara ahí , le cuenta Sandra a Publimetro.

Aunque reconoce que ahora la vida va muy rápido y mucha gente no quiere darse la molestia de cocinar , Plevisani reivindica la comida de antaño.

Es una maravilla. Ahora se pueden aprovechar herramientas modernas para hacer platos tradicionales. Por ejemplo, el famoso suspiro a la limeña antes se hacía a mano y ahora hay batidora , explica Sandra. Ahora, además, todo es accesible. Te vas a cualquier mercado y puedes adquirir ingredientes maravillosos como almendras, avellanas y piñones para añadir a las recetas de siempre. Antes eso era impensable .

Buen provecho
Alicorp editó 80 mil ejemplares de este recetario, donde se detallan los ingredientes, las cantidades, el modo y tiempo de preparación de cada plato.
Estructura. Está dividido en las secciones de diccionario, entradas, ensaladas, arroces, sopas, segundos, pastas, postres y cocteles.
Cómo conseguirlo. Se canjea por tres envases vacíos de productos Nicolini y S/.13,50 en autoservicios, bodegas y mercados de Lima, Callao, Cusco y Arequipa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada