26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Vida sana: Terapias alternativas para vivir mejor

El reiki, la alineación de chakras, la reflexología podal o el péndulo hebreo son terapias holísticas que ayudan a la prevención de enfermedades.

Vida sana: Terapias alternativas para vivir mejor La terapia del reiki asegura poder transmitir una energía universal curativa hacia el paciente. Foto: Pixabay

Una de las terapias alternativas más populares en la actualidad es el reiki. Quienes lo practican aseguran que esta técnica, llamada también “imposición de manos” o “toque terapéutico”, transfiere una “energía universal” o reiki al paciente, con el fin de promover su curación emocional o física.

“Las terapias holísticas ayudan a la prevención de enfermedades. En muchos casos, estas pueden tener un trasfondo emocional o energético no atendido. Eso sí, jamás digo a mis pacientes que dejen su tratamiento con doctores y medicina tradicional, pero una aproximación más holística también puede ayudarlos y servir como complemento”, nos dice Tessy Torres, terapeuta holística.

Otra terapia alternativa es la alineación de chakras, los llamados “siete centros energéticos”, que se distribuyen a lo largo de la columna vertebral.

“Los chakras son centros energéticos que todos tenemos. A veces se bloquean y esta terapia ayuda a que fluyan y uno se sienta mejor. El terapeuta los ordena, porque hay algunos que giran hacia la derecha y otros a la izquierda, como engranajes”.

La especialista también ofrece tratamientos menos conocidos, como el péndulo hebreo.

“Se trata de un péndulo de madera que tiene etiquetas en letras hebreas, según lo que se quiera irradiar al paciente. Puede ser amor, trabajo, curación… Los movimientos del péndulo ayudan a sentir esto y mejorar”.

Finalmente, también existe la reflexología podal, una suerte de acupuntura sin agujas que, mediante la presión en zonas de la planta de los pies, “ayuda a mejorar el funcionamiento de órganos y otras partes del cuerpo”.

Contáctate con Tessy Torres al 996-282444 o al correo info@tessmuchaluz. com. También consulta su fanpage (www.fb.com/tessmuchaluz).

NOTAS RELACIONADAS

¡Comprobado! Quejarse con un compañero sobre el trabajo es beneficioso para tu salud mental

Minsa promueve abrazoterapia para superar depresión, estrés y ansiedad

Parásitos en los alimentos: consejos para prevenir contagio

Lleva el estilo de los noventa con estas nuevas zapatillas

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada