23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Victoria's Secret se rectifica de su campaña 'cuerpos perfectos'

La petición publicada en la plataforma de firmas Change logró ser apoyada por más de 25 mil personas en Internet.

Victoria's Secret se rectifica de su campaña 'cuerpos perfectos' (Foto: Victoria's Secret)

Tres jóvenes de la ciudad de Leed, en Reino Unido, vencieron a la firma de lencería Victoria’s Secret logrando que se rectificara sobre su polémica campaña The Perfect Body, en la que figuran 10 modelos luciendo distintos tipos de ropa interior.

Desde el lanzamiento de la campaña a finales de octubre, Frances Black, Gabriella Kountourides y Laura Ferris exigieron a la popular marca ofrecer disculpas por su percepción del ‘cuerpo perfecto’.

“Queremos que Victoria’s Secret pida perdón y tome responsabilidades por el mensaje poco saludable y dañino que su campaña The Perfect Body lanza acerca de los cuerpos de las mujeres y sobre cómo deberían ser juzgadas”, explican en su petición difundida en la página Change.

La petición lanzada el 23 de octubre acumuló en poco más de una semana 25.000 firmas. El suceso fue aprovechado por Dove para recuperar en Twitter su campaña sobre cuerpos reales para apoyar la iniciativa de las tres jóvenes bajo la etiqueta #IAmPerfect.


Victoria Secret’s finalmente resolvió con cambiar el nombre de su campaña que pasó a llamarse ‘A Body for Everybody’ (Un cuerpo para cada uno). Sin embargo, las jovenes denunciantes no están satisfechas con esto. “Todavía queremos que cambien los carteles de las tiendas, que se disculpen y que no vuelvan a usar un márketing tan dañino en el futuro”, aseguraron.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada