18 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

No solo Santorini y Creta: estas son las otras islas griegas que deberías visitar en tu viaje a Europa

Las islas más conocidas son Santorini y Creta, pero en esta nota conocerás otras islas que destacan por su belleza y atractivos turísticos

No solo Santorini y Creta: estas son las otras islas griegas que deberías visitar en tu viaje a Europa (Foto: Difusión UTP)

Ubicada en un archipiélago del Mar Mediterráneo, Grecia es uno de los países europeos que resaltan por su impresionante geografía, restos arqueológicos, historia, mitos y leyendas pero sobre todo, por sus islas.

Aunque no lo creas, Grecia se da el lujo de poseer más de mil pequeños y paradisíacos pedazos de tierra pero de los cuales, solo 227 están habitados y destacan por su arquitectura, cultura y gastronomía.

Las islas más conocidas son Santorini y Creta pero en esta nota, conocerás otras que están escondidas y que pasan desapercibidas por los turistas. 

Para conocer más de estos paraísos mediterráneos, buscamos al experto en turismo, Jesús Cruz, para que nos detalle cuáles son las islas griegas que también deberíamos visitar.

“Estas islas forman parte de las leyendas contadas en la mitología griega y en obras como La Iliada y La Odisea. Nos ofrecen paisajes, costumbres impresionantes, un mar cristalino y playas de ensueño”, afirma el también docente de Administración y Negocios de la UTP.

Mykonos
Conocida por sus largas horas de fiesta, Mykonos es una isla de música y baile, pero sobre todo, de playas ocultas donde puedes tomar el sol de una manera tranquila.

Una de la características principales de esta maravilla, son los molinos de viento que los pobladores instalaron a lo largo de la isla desde el siglo XVI.

Las fiestas frente al mar es una de las características principales de esta isla. (Foto: Difusión UTP)
Las fiestas frente al mar es una de las características principales de esta isla. (Foto: Difusión UTP)
**Islas Jónicas
**Este archipiélago fue escenario de diversos relatos de la mitología griega, pues Homero, su más grande representante, destaca en sus obras (La Iliada y La Odisea) a Ítaca y Leucade como dos de los parajes que conquistaron a sus protagonistas (Aquiles y Ulises) .

Vegetación abundante, un clima perfecto, playas mansas, enormes montañas, entre otros, son los atractivos principales de estas maravillosas islas.

Un paisaje de ensueño es lo que encontrarás acá. (Foto: Difusión UTP)
Un paisaje de ensueño es lo que encontrarás acá. (Foto: Difusión UTP)
**Naxos
​**Ruinas milenarias, tierras fértiles y playas azules son los atractivos de esta escondida isla. Según la mitología griega, fue el destino donde Teseo llegó para tomar un descanso después de acabar con el minotauro.

También encontrarás los restos de un templo dedicado al dios Apolo y el castillo veneciano, una construcción del siglo III, cuando esta parte de Grecia estuvo bajo el dominio de la República de Venecia.

Playas azules y paisajes de ensueño es lo que te ofrece Naxos. (Foto: Difusión UTP)
Playas azules y paisajes de ensueño es lo que te ofrece Naxos. (Foto: Difusión UTP)
Delos
Una de las islas pequeñas de Grecia, Delos es conocida por albergar al Santuario de Apolo, el monumento de los Toros, los Leones de Delos, el Óikos de los Naxios, entre otros.

Pero eso no es todo, pues disfrutarás de curiosas casas del siglo II a.C., las cuales destacan por sus patios con columnas y pisos con mosaicos. Una espectacular muestra de la arquitectura griega.

La hermosa arquitectura griega te hará suspirar. (Foto: Difusión UTP)
La hermosa arquitectura griega te hará suspirar. (Foto: Difusión UTP)
Eubea
Es una isla de gran tamaño y tienen diversos balnearios, con toques tropicales, para el disfrute de los turistas.

El dios griego del vino, Dionisio, tiene su templo en este paradisíaco lugar. También podrás visitar el museo de la zona, donde encontrarás los restos de un antiguo teatro griego.

Eubea destaca por sus balnearios y playas de ensueño. (Foto: Difusión UTP)
Eubea destaca por sus balnearios y playas de ensueño. (Foto: Difusión UTP)
Cómo llegar
Desde el Perú hay vuelos, con escala, hacia este histórico destino y según Despegar.com van desde los 1,450 dólares. Estos llegan hasta Atenas (la capital de Grecia) y luego, habría que abordar otro avión hacia alguna de las islas o ir en barco, una experiencia inolvidable.

El portal turístico agrega que el alojamiento puede costar desde los 55 dólares, por noche, en hoteles 3 estrellas. Cabe señalar que Grecia ofrece una variada oferta hotelera donde podrás encontrar el hospedaje de acuerdo a tu gusto y presupuesto.

NOTAS RELACIONADAS

‘Perdí mi pasaporte en el extranjero, ¿qué hago?’, por Melissa Crovetto | The Wanderlust Chick

● “Feriados 2019 Perú: ¿Cuáles son los próximos días no laborables del año?”:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-feriados-2019-peru-cuales-son-los-días-no-laborables-del-año-feriados-largos-días-compensables-nnda-nnlt-89572

‘Gigantes de Nazca’: mira el primer tráiler de la esperada película | VIDEO

Feria de viajes en Real Plaza Salaverry ofrecerá paquetes desde US$72

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada