13 de diciembre de 2017

Temas del día

¿Viajar 'casi gratis'? 5 formas para hacer turismo con menos de lo que crees

Hay muchas más formas de reducir los gastos al punto de poder viajar “casi” gratis.

¿Viajar 'casi gratis'? 5 formas para hacer turismo con menos de lo que crees Turismo a bajo costo. (Shutterstock)

Viajar gratis es el sueño de millones de personas alrededor del mundo, y a menos de que seas uno de los pocos afortunados que ha podido viajar totalmente gratis alguna vez, lo cierto es que para la gran mayoría, esto es sinónimo de muchos gastos y de meses de ahorro para lograrlo.

Sin embargo, hoy en día, gracias a la información, a la tecnología y a la conectividad, hay muchas más formas de reducir los gastos al punto de poder viajar “casi” gratis. De acuerdo a Thomas Allier, cofundador de viajala.com.pe, estas opciones para obtener mejores precios al viajar son muy confiables, pero requieren de constancia, creatividad, o una mente abierta para poder lograrlo. Hoy te presentamos 5 formas para viajar “casi” gratis que puede aprovechar:

1. Redimir puntos

¿Recuerdas que mencionamos la constancia? Este es el factor más importante para lograr viajar “gratis” con las millas de su programa de viajero frecuente o tarjeta de crédito. Entre más viaje o pagos con tu tarjeta, más puntos podrás acumular para luego redimir en boletos de avión o en noches de estadía. Sin embargo, debes ser cuidadoso de no endeudarte más de lo que puedes pagar, y de redimir los puntos de manera inteligente para no gastarlos todos en un solo pasaje.

2. Trabajar de forma remota

Al ser un nómada digital y trabajar desde cualquier lugar del mundo, una persona puede viajar y conocer nuevos destinos, mientras continúa generando ingresos. Generalmente, esto lo logran aquellos con una profesión que no requiere de tiempo presencial y quienes pueden hacer su trabajo solo con un computador y acceso a Internet. Aunque no es precisamente “gratis”, los nómadas digitales calculan con precisión los gastos que tienen cuando viven de forma permanente en una ciudad como son el arriendo, transporte o automóvil, y actividades de ocio, y lo igualan con lo que gastan mudándose entre una ciudad y otra. De esta forma, mientras viajan por el mundo, gastan exactamente lo mismo que cuando viven en un solo lugar.

3. Conocer las reglas del juego de las aerolíneas

Probablemente te ha pasado que ves un anuncio de un pasaje de avión con un precio de regalo, y al hacer clic, te decepcionas que no sea justo en la fecha que quieres. A los viajeros inteligentes esto no les pasa, porque conocen las reglas del juego de las aerolíneas, y saben que las promociones son durante temporada baja y en días de semana, así que no tienen problema con viajar en esas fechas. Si quieres viajar barato, no será muy probable que lo logres durante Navidad o Semana Santa cuando la demanda es alta. Mejor suscríbete a los boletines de aerolíneas y metabuscadores para no perderte las ofertas y sé flexible con las fechas de viaje. Además, ten en cuenta que los precios de promoción generalmente son los de las aerolíneas de bajo costo, así que prepárate para viajar con equipaje ligero y evitar los servicios adicionales a toda costa.

Otra forma en que los viajeros expertos logran viajar gratis o a precios demasiado bajos, es cediendo su asiento cuando los vuelos están sobrevendidos. Lo único que implica para el viajero, es no tener afán y esperar unas horas más en el aeropuerto. No solo la aerolínea se asegurará de que el pasajero llegue a su destino en un vuelo más tarde, sino que también te recompensarán con dinero en efectivo o pasajes por un valor específico, para que redimas en otro momento.

4. Optar por un hospedaje alternativo

Gracias al Internet y a muchos sitios web especializados puedes encontrar y comparar miles de opciones de alojamiento entre hoteles, hostales y propiedades para arrendamientos cortos como Airbnb. Sin embargo, si buscas un hospedaje totalmente gratis, Couchsurfing te permite encontrar personas alrededor del mundo que ofrecen una noche de estadía gratis en sus casas a los viajeros. Eso sí, para usar este servicio debes tener una mente abierta, querer interactuar con los locales y sobre todo, ser muy cuidadoso. En la plataforma, cada usuario obtiene un puntaje dependiendo de qué tan buen huésped o buen anfitrión sea. Así que antes de pasar una noche con un desconocido, verifica bien los comentarios y la puntuación que otros usuarios le han dado a dicha persona.

*5. Ser voluntario *

Hacer voluntariados en otras ciudades o países es una buena forma de viajar y conocer nuevos destinos y de agregar una experiencia adicional a tu hoja de vida. Aunque no siempre es el caso, muchos programas de voluntariado ofrecen al viajero la estadía y parte de la alimentación y en muchas ocasiones ayudan con trámites de visado, si es el caso. Así que si tienes tiempo y ganas de hacer una diferencia, no dudes en considerar ser voluntario y a la vez conoce un nuevo lugar, practica un nuevo idioma, o simplemente, enriquecer tu experiencia laboral.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO