21 de agosto de 2018

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Redacción Publimetro |

¿Verdad o mentira? 4 mitos sobre las rutinas fitness

¿Sudar mucho implica perder peso? ¿Si no duele el músculo, no estás trabajando bien?

¿Verdad o mentira? 4 mitos sobre las rutinas fitness La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

Al iniciar una rutina de entrenamiento por cuenta propia y sin el debido asesoramiento profesional puede empujar a tomar ciertos mitos como totalmente verdaderos o interpretarlos de manera incorrecta. Siempre hay que seguir los consejos de los especialistas. Sandro Monzante, head coach & co founder de M2 Gimnasio Boutique, aclara algunas dudas:

Mito 1: Sudar mucho implica perder más peso

Falso. Existe en el imaginario de muchas personas que utilizar por 2 horas elíptica o la corredora tendrá efectos milagrosos. El único peso que se perderá de esta forma es el sudor, es decir el agua y los electrolitos. Los cuales volverán a ganarse tan pronto como se vuelva a comer o beber agua. La sudoración provocada en exceso no tiene ningún objetivo útil en la pérdida de peso a menos que se dé por motivos fisiológicos.

Mito 2. Entrenar solo un día a la semana no es efectivo

Verdadero. Aunque poco es mejor que nada, entrenar un día a la semana no es efectivo, ya que los efectos se pierden con tantos días de pausa. Lo ideal es hacer rutinas más cortas en menos días, pero igual de eficientes. Entrenamientos bien estructurados y planificados de 50 minutos pueden generar mejoras en la forma física. Es importante tener en cuenta que los músculos también deben descansar y recuperarse.

Mito 3: Si no duele el músculo, no estás trabajando bien

Falso. El dolor muscular se puede dar por dos razones: lograr hipertrofia y por lesiones. La clave está en saber diferenciarlos, ya que el primero se trata de la sensación de que el musculo trabaja y crece. Sin embargo, si el dolor es prolongado e insoportable puede ser que se trate de una lesión.

Mito 4: Solo los abdominales trabajan de forma efectiva el abdomen

Falso. El trabajo abdominal no solo vive de abdominales tradicionales. Hay otros ejercicios que nos pueden ayudar a tonificar esta zona teniendo como base una buena postura y el control de la respiración. Tampoco existen los ejercicios milagrosos, si no que la clave recae en la combinación de diferentes sistemas y velocidades.

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