21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Verano 2016: 7 males más frecuentes del verano

Quemaduras solares, otitis y deshidratación son algunas de estas afecciones

Verano 2016: 7 males más frecuentes del verano (Foto: Shutterstock)

Andina. En el verano nuestro país está expuesto a niveles extremos de radiación, motivo por el cual una exposición aguda y prolongada al sol puede causarnos diversas dolencias.

“El sol nos ayuda a fortalecer los huesos y dientes, favorece la regulación de los ritmos hormonales, entre otros beneficios para nuestra salud. Sin embargo, es innegable que una exposición prolongada puede ser muy perjudicial para nuestro organismo”, señala Antonio Felices, jefe de Medicina Preventiva de Rímac Seguros.

A continuación revisemos los siete afecciones frecuentes que suelen aumentar en verano:

Quemaduras solares

Evite el exceso de exposición a los rayos UV y utilice un buen protector. No exponerse en las horas punta, entre las 11:00 y las 15:00 horas.

Hongos en los pies

Evite caminar descalzo y utilice sandalias al ducharse, séquese los pies minuciosamente después de cada baño y lávelos con mayor frecuencia si aumenta la sudoración.

Otitis

No se sumerja en el agua de manera continua y si lo hace utilice tapones auditivos. Limpie los oídos con cuidado y séquelos con una gasa o toalla.

Conjuntivitis

Se caracteriza por el enrojecimiento, aumento de lágrimas y por una secreción en los ojos. La exposición al agua contaminada de la piscina, el uso compartido de toallas y el tocarse los ojos con las manos sucias pueden originarla.

Infecciones vaginales

La humedad de la ropa interior o trajes de baño, y la exposición a hongos y bacterias presentes en piscinas son las causas más frecuentes. No permanezca mucho tiempo con la ropa de baño mojada. Si empieza a sentir escozor o cambios en el flujo vaginal, consulte a un profesional.

Deshidratación

Se manifiesta con sed, escasa orina, dolor de cabeza, latidos cardiacos acelerados y piel y boca secas. Compense la pérdida de líquidos bebiendo suficiente agua de manera continuada y consumiendo frutas y verduras.

Intoxicaciones

Se producen más en el verano debido a que es la temporada en que las bacterias y parásitos se reproducen con facilidad y por la falta de higiene. En casa lávate las manos antes de cocinar y al manipular los alimentos. Siempre refrigérelos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada