18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Venustrafobia, el miedo a las mujeres bonitas

Sí, es una realidad, a algunas personas, la idea de salir con una mujer hermosa los paraliza.

Foto 1 de 5
Venustrafobia, el miedo a las mujeres bonitas

Emma Watson es una de las mujeres más bellas del mundo. (AFP)

Emma Watson es una de las mujeres más bellas del mundo. (AFP)

Cuántas veces has escuchado o leído que las mujeres más hermosas del mundo, como las modelos internacionales, dicen que los hombres les tienen miedo. Seguro muchísimas, y piensas que es un cliché que dicen las mujeres lindas para recibir más elogios, pero en muchos casos no es así.

Existe una fobia a las mujeres bonitas y ha sido calificada con el nombre de ‘venustrafobia’. Se trata de un padecimiento en el que las personas experimentan sensaciones de temor y rechazo a las mujeres atractivas.

La idea se basa en el sentimiento de pérdida. Las personas que salen con una persona que consideran es más bella que ellos tienen un sentimiento latente de perderla, cuando este temor se vuelve irracional, persistente e injustificado es que recibe el nombre de una fobia. En algunos casos es muy difícil que logren mantener una relación estable y tenderán a evitarla.

El origen de esta fobia no se ha estudiado mucho aún, pero hay quien señala que puede estar basado en un rechazo del pasado y el miedo a fracasar en una relación. Las personas que tienen este trastorno son tímidas y con baja autoestima.

Así que ya sabes, si no has podido encontrar el amor, tu belleza y personalidad podrían ser la razón.

Fuente Nueva Mujer

-.

¿Te animas a llevar a tu mascota a la oficina?

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada