22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Venta de autos usados creció 87% en los últimos 10 años

Según registros públicos, la venta de autos usados en el Perú ha crecido a un ritmo constante de 8 % desde 2007.

Venta de autos usados creció 87% en los últimos 10 años Autos

Crecimiento constante se debe al desarrollo económico que el Perú presenta desde hace varios años, así como a la potenciación y formalización del proceso de compra y venta. Así indicó Kevin Kelly, country manager del portal de consultas e informes vehiculares, AutoFact.com.pe.

Para el experto, el crecimiento de venta de autos usados y seminuevos es un indicador del desempeño económico del país. Además, añade: “Cabe destacar que la expansión de sectores como la agroindustria y minería, por ejemplo, han facilitado que ese crecimiento sea posible.”

Kelly comenta que el futuro de la venta de autos, tanto usados como nuevos, es próspero, y que en gran medida también se debe a las facilidades que el estado brinda, además de nuevas regulaciones. Durante el 2017, por ejemplo, fue promulgada la Ley 30536, “Ley que fomenta la renovación del parque automotor y la formalización en la venta de unidades inmatriculadas”, la cual les da la facilidad a concesionarios y otras empresas para que puedan recibir un vehículo usado como parte de pago por la venta de uno nuevo, lo que beneficia también al consumidor final.

El country manager señala también que el crecimiento de ventas en provincias es atractivo tanto para concesionarios, como para los compradores y empresas como AutoFact.com.pe. Actualmente están operando en Arequipa y buscan planes de crecimiento en Cusco, Cajamarca y Trujillo. En ese sentido, la empresa espera crecer un 75% en el mercado del interior del país.

Cabe señalar que los modelos autos más vendidos, tanto en Lima como en todo el Perú son: Toyota Yaris, Kia Rio o Hyundai Accent. Por otro lado, en el caso de los SUV están las RAV4 de Toyota, Tucson de Hyundai o las Sportage de Kia. Para pick-ups los más solicitados son las Toyota Hilux o Nissan NP300, según informa la AAP.

Acerca de Autofact

Autofact es la empresa de información y tecnología más importante en la industria automotriz. Nació hace cinco años con el objetivo de reducir el riesgo de personas y empresas al momento de comprar o recibir un vehículo usado a través del Informe Autofact, documento que recoge todos los antecedentes de un vehículo usado que un comprador debe conocer antes de adquirirlo. Actualmente opera en Perú, Chile, Colombia, México, Costa Rica y Argentina.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada