21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Uno de los fundadores del 'Ice Bucket Challenge' falleció

El reto en beneficio de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica se ha convertido en un éxito mundial. ¿Cuánta agua se ha gastado por el ‘Ice Bucket Challenge’?

Uno de los fundadores del 'Ice Bucket Challenge' falleció (Foto: Corey Griffin - independent.co.uk)

Uno de los fundadores del Ice Bucket Challenge, reto viral dedicado a captar donaciones para la Fundación ALS para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, falleció el sábado pasado por ahogamiento tras lanzarse al mar desde un edificio en la isla de Nantucket, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos.

Información publicada por el periódico Boston Globe señala que Corey Griffin, de 27 años, hizo un clavado a las 2 de la mañana del sábado desde un edificio cercano a la zona del puerto de Nantucket. Un salvavidas que estaba fuera de servicio recuperó el cuerpo de Griffin, que fue posteriormente trasladado al hospital donde se certificó el deceso.

Familiares de la víctima cuentan que el desafío de echarse agua helada encima fue inventado para crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que Peter Frates, amigo de Griffin, padecía.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada