13 de diciembre de 2017

Temas del día

Uber puede expulsarte para siempre si haces una de estas cinco cosas

Toma en cuenta estos consejos con la aplicación de movilidad.

Uber puede expulsarte para siempre si haces una de estas cinco cosas Uber. (Foto: Shutterstock)

Cada vez más personas deciden tomar un taxi y evitar el dolor de cabeza de manejar y encontrar estacionamiento. Hay otras que prefieren llamar una móvil a través de un app. Es así como Uber es una de las aplicaciones más famosas.

Pero, ¿sabías que podrías ser eliminado de por vida del aplicativo? La web Gizmodo seleccionó una serie de actitudes que Uber califica como “comportamiento problemático”. Estos aparecen en sus lineamientos de comunidad para sus usuarios en Estados Unidos.

Estas son las actitudes que podría costarte un “ban” en Uber:

1. Dañar intencionalmente la propiedad del conductor o de otro pasajero. Ojo que no solo se refieren a romper una luna del carro o rasgar los asientos. También incluye derramar comida o bebida de manera intencional, fumar o vomitar dentro del auto de Uber.

2. Usar lenguaje inapropiado. Tampoco puedes insultar o amenazar al conductor o hacer comentarios discriminatorios.

3. Acosar al conductor u otro pasajero después de un viaje. Podrías ser bloqueado de la aplicación si es que te presentas en la casa de un conductor de Uber sin haber sido invitado, o si lo llamas por teléfono.

4. Realizar actividades ilegales. Uber prohíbe explícitamente el tráfico de drogas en sus unidades, hasta consumir alcohol o drogas dentro del vehículo. También está contemplado como falta el subir a más personas que las permitidas al auto, o pedirle al chofer que supere los límites de velocidad.

5. Tener encuentros sexuales. Es un poco obvio, pero a veces es necesario ponerlo con todas sus letras. No te pongas demasiado cariñoso en el Uber, lo mejor que puedes hacer es que los lleve a un lugar más privado.

Uber deja en claro en sus lineamientos que cada caso se observa e investiga de manera individual. Pero si se determina que sí se faltó efectivamente una de estas normas, el usuario es suspendido para toda la vida.

LEE TAMBIÉN…

Uber recorrió 638 km y costó cerca de US$300 en Estados Unidos

La conductora de Uber Janis Rogers -de 64 años y residente en Newport, Virginia, cargó con una joven de 19 o 20 años desde una heladería Ben & Jerry’s en Williamsburg hasta Bedford-Stuyvesant, Nueva York, para ver a su novio. La distancia era de 638 km. Más largo que un viaje Lima-Trujillo.


-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO