21 de enero de 2019
Redacción Publimetro |

Turismo: viajar el 31 de diciembre puede ahorrarte 30% en tus pasajes de fin de año

Viajar el 24 de diciembre, víspera de Navidad, puede salir en promedio 25% más barato que en fechas cercanas.

Turismo: viajar el 31 de diciembre puede ahorrarte 30% en tus pasajes de fin de año Turismo para fin de año: toma en cuenta estas recomendaciones.

Se acercan las fiesta de fin de año y en las próximas dos semanas los peruanos buscan viajar con mayor intensidad. No es un secreto que encontrar un precio económico para estas fechas es casi imposible, pues usualmente las reservas de pasajes aéreos deben hacerse con tres meses de anticipación, sin embargo, Viajala identificó algunos consejos que pueden ser útiles a la hora de reducir costos.

Viajar los días de menos demanda

Viajar el 24 de diciembre, víspera de Navidad, puede salir en promedio 25% más barato que en fechas cercanas. Lo mismo sucede con Año Nuevo, al volar el 31 de diciembre el viajero estaría ahorrando un 30%.

Por su parte, viajar el 1 de enero por ejemplo, suele ser 20% más costoso que el día inmediatamente anterior, por la alta demanda debido a que muchos peruanos necesitan regresar a su trabajo el 2.

Ser Flexible

Este consejo es útil para todo el año, especialmente para enero y febrero, meses en los que los peruanos viajan más, según datos de los usuarios de Viajala. Las tarifas más económicas se encuentran cuando hay flexibilidad en los horarios, días e incluso destinos.

Buscar aeropuertos alternos

En ocasiones suele ser más económico aterrizar en un aeropuerto alterno y tomar otro medio de transporte como el bus. Recordemos que las rutas nacionales más buscadas son Arequipa – Lima, Chiclayo – Lima y Cajamarca – Lima. Para facilitar la comparación de precios entre destinos, es recomendable usar un metabuscador.

NOTAS RELACIONADAS

‘No van a entender Roma si…’: el comentario viralizado tras el estreno de la película

Miss Universo 2018: Así luce Catriona Gray, la actual reina, sin maquillaje

Se hace perforación en el oído y sus escandalosos gritos de dolor lo vuelven viral en Facebook

Los ‘streamings’ como forma de combatir la soledad en China

¿Muy estrictos? Estos son los requisitos para participar en el Miss Universo

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada