26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tres estilos de cerveza artesanal para disfrutar en invierno

Actualmente, solo en el mercado peruano existen más de 200 marcas de cerveza artesanal.

Tres estilos de cerveza artesanal para disfrutar en invierno Dependiendo del nivel de alcohol, la cerveza artesanal puede ayudar a contrarrestar la sensación de frío.

A pesar de los bajos niveles de temperatura que venimos experimentando, pensar en disfrutar de una buena cerveza –sobre todo si es artesanal – siempre suena como una excelente idea. Usualmente la asociamos a los conceptos como helada, refrescante e ideal para aplacar la sed, sin embargo, esa idea no debe ser impedimento para disfrutar también de ésta excelente bebida en temporada de invierno.

Al respecto, José Luis Gonzales, especialista en cervezas y creador de Beertastic, comenta que, en el mercado de la cervecería artesanal, existen estilos ideales para los días de invierno y que incluso, dependiendo el nivel de alcohol de la bebida, podrían ayudar a combatir la sensación de frío.

“En su mayoría, éstas cervezas se caracterizan por un buen cuerpo, aromas tostados, dulces y con la ventaja adicional de que no es necesario consumirlas totalmente heladas para disfrutar de su sabor” afirmó.

Para confirmarlo, el blogger recomienda tres estilos de cerveza artesanal ideales para disfrutar en un día frío limeño:

Porter: Con un intenso aroma tostado y notas a caramelo, nuez y chocolate, esta cerveza de color oscuro suele tener seis grados de alcohol. Originaria de Inglaterra, este estilo estaba dirigido a los trabajadores del puerto, de donde obtiene su nombre.

Stout: De sabor y aroma ahumado similares al café o el cacao. Posee un gran cuerpo y su color varía de marrón oscuro a negro. Además, contienen hasta ocho grados de alcohol y son la compañía perfecta para un día lluvioso o nublado.

Quadrupel: De origen belga, estas cervezas de color ámbar profundo se caracterizan por su espuma cremosa y persistente. Sus aromas y sabores son complejos a malta y un amargor bajo. Tiene un carácter especiado que junto a sus ocho grados de alcohol permiten disfrutarla a temperaturas más cálidas.

Además, Gonzales explicó que estos estilos se pueden disfrutar en temperaturas entre los 8ºC y 13ºC, y son perfectos acompañantes de quesos, carnes asadas y postres dulces, pues sus aromas y sabores complementarán la experiencia y nos harán olvidar totalmente del frío.

NOTAS RELACIONADAS

Beber cerveza después del trabajo alarga la vida y rejuvenece, según la ciencia

El secreto de la eterna juventud podría estar en la cerveza, según estudio

Cómo evitar que tu router sea vulnerado por amenazas

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada